martes, 1 de febrero de 2011

Wikileaks: Julian Assange amenaza con revelar 'una avalancha' de documentos secretos . kaosenlared

Julian Assange, el fundador de la plataforma Wikileaks, ha advertido de que tienen preparado un plan para difundir "una avalancha" de documentos secretos si se diera el caso de que el portal fuera definitivamente cerrado.
En una entrevista en el programa '60 minutos' de la cadena CBS, Assange ha asegurado que su grupo tiene un "sistema que le permitiría difundir las copias de seguridad  de documentos que aún no han sido publicados".
El creador de Wikileaks ha ido más allá y ha explicado que "hay copias de seguridad de esos papeles distribuidas entre un gran número de personas, en torno a 100.000", que sólo necesitarían una clave para poder desencriptarlas "y continuar" con el proceso. Una clave que, sin embargo, sólo conocerán en caso de que sea necesario.
"Si algunas personas fueran detenidas o asesinadas, entonces nosotros tendríamos la sensación de que no podemos seguir con la difusión de documentos y  otros deberán tomar el testigo", ha especificado Assange.
'Militante de la prensa libre'
En la entrevista, Julian Assange ha definido el polémico Wikileaks como un "militante de la prensa libre" y ha negado que se mueva por sentimientos antiamericanos o por motivos de carácter político.
"No se trata de salvar ballenas. Se trata de proporcionar a la gente información que necesitan para decidir si deben defender o no a las ballenas", ha dicho Assange. "Es la materia bruta necesaria para tener una sociedad civil justa".
En otro orden, el fundador de Wikileaks ha negado que incitara a Bradley Manning -acusado por Estados Unidos de ser su principal fuente- ni a ninguna otra persona a proporcionarle cables diplomáticos.
La idea de que Assange animó a sus fuentes a enviarle documentos clasificados es el argumento principal del equipo del Gobierno estadounidense que estudia la posibilidad de presentar cargos criminales contra él.
El australiano, que se encuentra bajo libertad condicional en el Reino Unido mientras se concreta su proceso de extradición a Suecia, ha asegurado también que, aunque Estados Unidos ha hecho repetidos ataques a la página web de Wikileaks, el país  "no tiene la tecnología necesaria para acabar con el portal".
"Hemos tenido ataques en algunos dominios web particulares, pequeñas piezas de infraestructura desaparecidas. Pero ahora tenemos alrededor de 2.000 páginas independientes en todos los sentidos, en todas partes del mundo. No es posible acabar con eso".
El temor de los grandes bancos
Tras la publicación de documentos sobre las guerras de  Irak  yAfganistán  en 2010 y la de los  cables diplomáticos  a finales del pasado año, Wikileaks planea ahora difundir detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal, información que le entregó este mes el banquero suizo Rudolf Elmer.
Ese anuncio ha desatado el rumor de que Assange tiene en su poder un disco duro de 5 gigabytes perteneciente a uno de los ejecutivos de Bank of America, lo que hizo bajar esta semana las acciones de la entidad bancaria, una de las mayores del país.
"No voy a hacer ningún comentario en relación con esa próxima publicación", contestó el fundador de Wikileaks a una pregunta del entrevistador, quien respondió entonces que Bank of America iba a estar "sufriendo" por la incertidumbre hasta que se divulgaran los documentos.
"Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rió Assange.
El fundador de Wikileaks aseguró que es consciente de que está ganando "poderosos enemigos" y que, en el proceso de publicación de los documentos del Departamento de Estado, "tenía claro que habría consecuencias".

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-julian-assange-amenaza-revelar-avalancha-documentos-secretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2