01 - Sabaneando
02 - Milonga Del Fusilado
03 - Nostalgias Olimareñas
04 - El Niño Enfermo
05 - Sentados Sobre Los Muertos
06 - Isla Patrulla
07 - Los Dos Gallos
08 - Madre Querida
09 - El Dinero
10 - ¡Qué Pena!
11 - Adiós A Minas
12 - ¿No Lo Conoce A Juan?
02 - Milonga Del Fusilado
03 - Nostalgias Olimareñas
04 - El Niño Enfermo
05 - Sentados Sobre Los Muertos
06 - Isla Patrulla
07 - Los Dos Gallos
08 - Madre Querida
09 - El Dinero
10 - ¡Qué Pena!
11 - Adiós A Minas
12 - ¿No Lo Conoce A Juan?
Los Olimareños es el nombre del grupo de
canto popular uruguayo formado por Pepe Guerra y Braulio López hacia
1962, el cual tuvo una extensa trayectoria internacional y una prolífica
producción discográfica de alrededor de 44 fonogramas. Su nombre tiene
relación con haber nacido en la ciudad de Treinta y Tres (Uruguay), a
orillas del río Olimar.
En los años sesenta, fueron parte del primer movimiento del canto popular uruguayo, junto a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, José Carbajal, Numa Moraes, entre otros.
La letras de sus canciones, provenientes mayoritariamente del maestro Rubén Lena y de Víctor Lima, reflejaban "las cosas de acá", y planteaban los intereses, preocupaciones y sentires, de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.
A pesar de tener un gran arraigo por su tierra, no eran ajenos a los movimientos sociales, culturales y políticos de América Latina. Esto los llevó a participar en distintas convocatorias internacionales, como por ejemplo, el "I Encuentro de la canción protesta" convocado por La Casa de las Américas de Cuba, y realizado entre el 9 de julio y el 10 de agosto de 1967. (Wiki)
En los años sesenta, fueron parte del primer movimiento del canto popular uruguayo, junto a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, José Carbajal, Numa Moraes, entre otros.
La letras de sus canciones, provenientes mayoritariamente del maestro Rubén Lena y de Víctor Lima, reflejaban "las cosas de acá", y planteaban los intereses, preocupaciones y sentires, de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.
A pesar de tener un gran arraigo por su tierra, no eran ajenos a los movimientos sociales, culturales y políticos de América Latina. Esto los llevó a participar en distintas convocatorias internacionales, como por ejemplo, el "I Encuentro de la canción protesta" convocado por La Casa de las Américas de Cuba, y realizado entre el 9 de julio y el 10 de agosto de 1967. (Wiki)
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