La noche de los Lápices
Ayer, 16 de septiembre de 2003, se cumplió un año mas de lo que
conocemos como la noche de los lápices, quizás la noche mas oscura de
nuestra historia, donde siete jóvenes estudiantes secundarios fueron
detenidos y desaparecidos por los genocidas de la dictadura militar.
Muchas cosas cambiaron desde el 76 a esta parte, o quizás no tantas como
quisiéramos.Anoche, mientras marchaba por Av. De Mayo, recordé mi primera marcha al Ministerio de Educación, a los 15 años, pidiendo el boleto estudiantil, recordé la lucha en mi escuela secundaria para que nos permitieran tener un centro de estudiantes y no una asociación de estudiantes como querían los directivos, recordé como luego de conseguirlo llevábamos orgullosos nuestra bandera que decía: CENTRO DE ESTUDIANTES ENET Nº 34 INGENIERO HERMITTE, recordé nuestras reuniones, la elección de delegados de curso.
Hoy, 18 años después, me vi reflejada en esos jóvenes. Lamentablemente a pesar de las casi 3.000 personas que marcharon a la Plaza de Mayo, no habían mas banderas de los centros de estudiantes, no estaba mi bandera, la del Hermitte, no estaban las banderas de las asambleas.
El 16 de septiembre no debería ser un día más, debería ser un día para que todos sin diferencia de edades marcháramos a Plaza de Mayo reclamando Juicio y Castigo a los culpables. Y para nosotros como sociedad, una forma de decirle a nuestros jóvenes que NUNCA MAS permitiremos que los secuestren de sus casas, los torturen y los desaparezcan por reclamar lo que es justo, UNA VIDA MAS DIGNA.
Por los compañeros desaparecidos:
Francisco López Muntaner (17 años)
María Claudia Falcone (16 años)
Daniel A. Racero (18 años)
María Clara Ciocchini (17 años)
Claudio de Acha (16 años)
Horacio Ungaro (16 años)
Pablo Díaz 18 años (reaparecido)
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!
Fuente, vìa :
http://argentina.indymedia.org/news/2003/09/134580.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario