jueves, 10 de junio de 2010

Mùsica : $1.92 millones por compartir canciones ilegalmente


.
Los gorilas de la industria de la música demuestran que es mejor no meterse con ellos. Un jurado en Estados Unidos le ordenó a una mujer de 32 años de edad el pago de cerca de $2,000,000 por infringir las leyes establecidas sobre derechos de autor. Jammie Thomas Rasset fue hallada culpable de compartir ilegalmente 24 canciones utilizando el programa Kazaa.
El veredicto del segundo juicio enfrentado por Thomas ordena a la imputada a pagar la no despreciable suma de 1,92 millones de dólares (1,160 millones de coloncetes aproximadamente) a las 6 compañías ofendidas: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records and UMG Recordings. Estamos hablando de $80,000 por canción, una suma que definitivamente lo que busca es lanzar una señal de advertencia para quienes se animan a “meterse” con los gorilones de la industria.
Este tipo de situaciones no son nuevas para la "Recording Industry Association of America" (RIAA). Son mas de 35,000 personas las que se encuentran denunciadas por practicas similares. En la mayoría de los casos se llega a arreglos de pago con los supuestos infractores, que rondan los $4000. Pero en este en específico la imputada no aceptó el arreglo; fue ahí donde todo empezó.
Por supuesto, la suma es mas que exagerada. Pero puede que al menos en gringolandia el mensaje quede bien clarito: "no nos gusta que compartan o bajen nuestra música sin pagarla".
Fuente: news.yahoo.com
http://www.89decibeles.com/noticias/192-millones-por-compartir-canciones-ilegalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2