sábado, 12 de junio de 2010

Mèxico : ¿El futuro de México, depende del fútbol? Vivimos amerced de un gran ilusionista que nos hace ver acciones que no son. Cada quien su aptitud y su actitud. Jorge Luis Falcón Arévalo

¿El futuro de México, depende del fútbol?
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“Ya pasamos del si se puede, al ya se pudo” ¿A qué horas se pudo y qué?, se cuestiona uno al encontrarse de seco, con la presencia mediática del vasco, Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol soccer, ¡Uf me cansé!
La perorata de Don Javo, pretende hacer sentir henchido el corazón y el espíritu elevarse más alto que un halcón, al pronunciar las palabras del que “ya estamos del otro lado”. Antes, durante y después del mundial de “Sudáfrica 2010” México ¿saldrá de la crisis; pagará la deuda, la impartición de laeducación se igualará a la de Finlandia; la impunidad será actitud del pasado; los malosos, habrán de ir a misa y confesarsus pecados los domingos en ceremonia oficiada éstas por el obispo de Ecatepc, Estado de México, o­nésimo Cepeda, quien será ya un hombre de escrúpulos y de “buena fé”?
Con estas actitudes pretenden y manipulan que suceda, como un regalo de la neurolinguistica para los “mexicas”; que suceda en las mentes de los mexicanos, esa es la intentada actitud motivacional de las frases dellacayo director técnico -convertido en el redentor de males. . . y bienes-, de lo que se ha llamado “México Vive”.
La monserga de Javier Aguirre bombardeada al oidor y televidente a toda hora; esto acompañado en la voz de un lenguaje mimetizadoe impostado, que cansa, aburre y fastidia a los 10 segundos del spot.
La selección mexicana de fútbol, se ha convertido de facto en los “embajadores de la buena o­nda, de los muchachos chidos, coquetos y mamelucos” de que somos un país que nada sufre, nada teme y nada debe. De que en México “nada pasa”, como en el estado suriano de Guerrero.
Muy al estilo de Miguel Ángel Cornejo, la actitud es lo que cuenta y como siempre somos cabeza de león; pero cola de ratón, pues motivan, inducen, manipulan a que laselección nacional de patadas y codazos, es la mejor; pues y. . .“quien quite y llegamos a cuartos de final y nos colamos al podium, ¿o no? Pues de acuerdo al estudio realizado por Goldman Sachs, el favorito para ganar el mundial es Brasil, con 13.6 % de posibilidades en comparación del 2.40 % que le otorga a México, ubicándolo en el ¡onceavo lugar! De eso a nada; pues viéndolo bien, ¡nada!
Auspiciado por un gobierno federal, del ya México venció a los “cinco jinetes del Apocalipsis”, pues ya nada nos pasa, de haber sido los salvadores al haber detectado a tiempo el A H1 N1; pero mucho que mejor al estilo de la “maestra” disléxica y afásica de Elba Esther Gordillo Morales, que cambió los “unos”, por “eles”, la eterna líder moral del magisterio en México. ¡Horror al crimen!
Pues hay que estar atentos y alertados (esto me recuerda aquella famosa canción de John Lennon “How do you sleep”, ¿la recuerdan?) preparados porque en algunas frasesmotivacionales -¿ya se ha estado preparando el terreno, para darnos el zarpazo de aumentos en gasolina yluz; graves consecuencias ambientales del petróleo en el Golfo de México; que no habrá reformas estructurales jurídicas; los inmigrantes como unproblema de seguridad nacional; el combate a los monopolios como una salida a las empresas de los funcionarios actuales; o la venta silenciosa del pais?
Hasta en tanto las mentes débiles y ¿fuertes? buscan afanosamente cualquier lugar sea bar, restaurante, o casa de los cuates, para ir a “disfrutar” como los hijos de Nelson Mandela, “surten” una goliza a los entenados de “Lipe” Calderón. ¿O al revés?
Con el ego henchido de la o­ncena mexicana, será imposible que cualquiera de los jugadores -engalanados con la verde- le quiera dar el pase del balón a su compañero, para anotar el gol en las redes contrarias; si para ello, él mismo lo puede hacer. La lucha de egos es fuerte y beligerante. Lo veremos.
Mientras todo esto sucede en el inicio del Mundial futbolero 2010. México se debate en una guerra sin fin; donde no hay ni existe, ni se visualiza unportero para detener esta oleada sangrienta.
¿Después de Javier Aguirre, quien viene con su arenga para que el respetable diga: Si se pudo?
fuente, vìa :
  www.kaosenlared.net/noticia/futuro-mexico-depende-futbol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2