jueves, 10 de junio de 2010

Mèxico : Diego Fernandez..una pista importante es un escándalo que tiene a México muy ocupado,despues del descubrimiento del micro chip ¿que podemos esperar? Enrique Castillo González

deme la oportunidad de invitar a este espacio una oportuna nota publicada hoy en el portal hermano "IMPACTO13" que dirige desde Chilpancingo nuestro querido amigo Francisxco De Vaca...va
Es del tamaño de un arroz, mismo que le fue implantado cuando Rafael Macedo de la Concha dirigía la PGR, en el sexenio de Vicente Fox. * El microchip fue localizado por un avión de la Sedena vía satélite el 15 de mayo.
México, Junio 09, 2010.- Las autoridades mexicanas encontraron un chip del tamaño de un grano de arroz que habría tenido en su cuerpo el ex presidente del Senado y ex aspirante presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, quien está desaparecido desde el pasado 14 de mayo.

El dispositivo fue encontrado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en una confluencia de carreteras ubicada en Querétaro, a unos 40 kilómetros del rancho La Cabaña, de donde desapareció Fernández de Cevallos.

La Agencia informativa Efe trató de conseguir información de la Fiscalía pero ésta declinó hacer comentarios sobre el supuesto hallazgo.

"Para el retiro del dispositivo, sus captores presuntamente utilizaron unas tijeras que sustrajeron de su estuche personal, con el que arreglaba y recortaba su barba" el abogado y político.

El hallazgo sucedió después de que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lo rastreara el 15 de mayo pasado vía satélite con un avión Embraer con equipo especial, que supuestamente da un margen de error de un metro.

Posteriormente, una empresa de rastreo del dispositivo, utilizando un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), dio con el chip, provisto con un sistema de radiofrecuencia diseñado para la atención de emergencias médicas, además de la identificación y localización de quien lo lleva.

El dispositivo fue encontrado en un lugar del que salen carreteras a estados del norte de México como San Luis Potosí y Guanajuato.

Al parecer, éste le fue implantado bajo la piel a Fernández de Cevallos en 2004, cuando dirigía la PGR Rafael Macedo de la Concha, durante el mandato presidencial de Vicente Fox.

Entonces, Fernández de Cevallos, del Partido Acción Nacional (PAN), presidía el Senado mexicano.
El costo del chip es de 46.860 pesos mexicanos y el pago anual para mantenerlo operativo, de 23.900 pesos.
Datos periciales apuntan a que seis personas habrían intervenido en la captura de Fernández de Cevallos en su rancho, de los cuales cuatro sometieron al abogado mientras otro conducía un vehículo y uno más vigilaba la zona.
Huellas dactilares encontradas en la camioneta no están registradas en bases de datos mexicanas ni de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), a la que se pidió colaboración.
Desde el 22 de mayo pasado, la Fiscalía mexicana ha suspendido oficialmente las pesquisas del caso, que trata como un caso de desaparición y no como secuestro, a petición de la familia del prominente político mexicano.
La Procuraduría General de Justicia de Querétaro mantiene abierto el expediente del caso, en el que sin embargo no se ha registrado ningún avance. (Con información de la Agencia Efe).
fuente, vìa :
www.kaosenlared.net/noticia/diego-fernandez..una-pista-importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2