viernes, 4 de junio de 2010

Argentina, Buenos Aires: Advierten que hay 77 hospitales con serios problemas Por: ACTA

Profesionales de la salud bonaerenses agrupados en CICOP expresaron su satisfacción por el anuncio que hizo el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, sobre la intención de construir cuatro nuevos hospitales. No obstante, recordaron los problemas que tienen los hospitales existentes en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) recordaron que "hay otros 77 hospitales con serios problemas edilicios, falta de insumos y de personal".

"Apoyamos enérgicamente la creación de nuevos hospitales pero exigimos una inversión que garantice el estado y el normal funcionamiento de los ya existentes, esto es: plantas completas y trabajo estable para todos los niveles de atención de la salud, tanto provinciales como municipales", expresó CICOP.

Desde la organización sindical enrolada en la CTA detallaron que el oficialismo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley solicitando la autorización al Poder Ejecutivo Provincial para endeudarse con el PAMI por un monto total de 800 millones de pesos para la "construcción y/o refacción, equipamiento y toda otra inversión de capital que implique una puesta en valor de establecimientos hospitalarios ubicados en el territorio de la provincia de Buenos Aires dentro del Programa del Bicentenario".

La CICOP exigió que el proyecto de ley "incluya taxativamente en su redacción que los nuevos hospitales a crearse deben ser administrados en su totalidad por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con su personal en blanco, según las previsiones y en los regímenes de las leyes 10.471 y 10.430".

"Esta es la única garantía de excelencia en la calidad de las prestaciones en salud de la que habla el proyecto de ley", señalaron.

fuente, vìa :
http://www.argenpress.info/2010/06/argentina-buenos-aires-advierten-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2