sábado, 19 de junio de 2010

Argentina Al menos tres muertos en Bariloche por la represión policial . x La Haine.

Al mediodía, vecinos y familiares marcharon hacia el Centro Cívico y llegaron hasta la central de Policía, donde hubo represión con balas de goma, bastonazos, empujones y algunos vidrios rotos.
Por la tarde de ayer, la marcha se dirigi{o al barrio Boris Furman, en la zona sur de Bariloche, donde se llevó a cabo una asamblea.
Represión y gatillo fácil en la Patagonia
Foto:Alejandra Bartoliche
En la madrugada del miércoles 16 de junio, tres jóvenes fueron interceptados por la Policía de la Provincia de Río Negro, segundos mas tarde un policía mato de un disparo en la cabeza a Diego Bonefoi de 15 años usando su arma reglamentaria, esto ocurrio en el barrio Boris Furman, uno de los barrios, ubicado en “El Alto” de la turística ciudad. Al enterarse de lo ocurrido, en el transcurso de la mañana, los familiares y amigos de Diego Bonefoit se acercaron a la comisaría 28 para repudiar el asesinato.
Producto de la indignación y la impotencia, los manifestantes comenzaron a tirar piedras a la seccional; y la Policía respondió de la única manera que sabe: reprimiendo es así que el jueves por la tarde /noche la policía ya se había cobrado otra víctima un hombre de 29 años. Mientras que otra persona que se encontraba en grave estado fallecía esta madrugada, además se encuentran 20 heridos en el hospital local.
Los enfrentamientos continúaron hasta altas horas de anoche. Esta mañana (por ayer) los vecinos/as realizaron al mediodía una marcha para reclamar justicia por los tres asesinatos en manos de la policía.
Indymedia Argentina

Al menos tres muertos en Bariloche por la represión policial
Un adolescente de 16 años murió en las últimas horas, tras ser baleado durante los enfrentamientos que se registraron ayer tras el homicidio de un chico de 15 años en el barrio Boris Furman de Bariloche, por el que fue detenido un cabo de la policía rionegrina.
Con la muerte de Nicolás Carrasco, de 16 años, ya son tres los fallecidos, ya que todo comenzó con el homicidio de Diego Bonefoi (15) a raíz de un balazo policial y siguió con la muerte de un joven de 28 años, identificado como Sergio Cárdenas (28), durante los incidentes posteriores. La tercera víctima murió anoche, luego de ingresar pasadas las 16.30 al hospital zonal de Bariloche, con un impacto en el tórax.
Si bien la información policial indica que el muchacho fue operado en ese centro asistencial y murió, fuentes de la Dirección del hospital negaron a a la agencia Télam esa versión y dijeron que en ese lugar sólo murieron Bonefoi y Cárdenas, éste último baleado en un omóplato. En tanto, permanecía internada en grave estado a raíz de un balazo otra persona, también por los incidentes que siguieron al homicidio de Bonefoi.
Otras 12 personas, en tanto, fueron asistidas por heridas de perdigones de goma, aunque estaban fuera de peligro y regresaron a sus domicilios, según informó la directora del hospital, Susana Rodríguez.
Ayer, durante toda la jornada, se registraron enfrentamientos entre habitantes de el barrio Boris Furman y la policía, que comenzaron con el ataque de allegados y vecinos de Bonefoi a la seccional 28, donde trabajaba el cabo detenido por el homicidio. Los incidentes incluyeron corridas y pedradas que alcanzaron al intendente de Bariloche Marcelo Cascón, cuando junto al juez que investiga los hechos, Martín Lozada, y el padre del chico muerto por la bala policial, Sandro Bonefoi, intentó calmar los ánimos en el lugar.
A raíz de los serios enfrentamientos, el gobierno provincial pidió al ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación el apoyo de la Gendarmería Nacional, por lo que se dispuso el envío a Bariloche de efectivos de esa fuerza procedentes de la provincia de La Pampa.
Para este mediodía, a las 12.30, mediante la red Facebook, la APDH, el gremio docente UNTER y organizaciones sociales convocaron a una marcha "contra el gatillo fácil", que se realizará en el Centro Cívico de la ciudad.
Telam/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2