martes, 10 de abril de 2018

Palestina: “Despacito” y videos de importantes artistas son hackeados en YouTube en apoyo a Palestina ....Por Joaquín Hernández / resumen.cl

Este martes 10 de abril, los ya reconocidos hackers Kuroi y Prosox, ingresaron y sabotearon la cuenta oficial de VEVO (Video Evolution) en YouTube, la cual contiene los video clips oficiales de los artistas más reconocidos del momento (como Luis Fonsi, Shakira, Adele, Maluma, etc.) alterando los títulos, y reescribiendo alusiones a la lucha y liberación del pueblo palestino.

Entre todas las acciones que realizaron los hackers en la cuenta de VEVO, la más notoria y polémica fue la eliminación del video de Luis Fonsi y Daddy Yankee: “Despacito”, el cual es el video más visitado en la historia de Youtube, con 5 mil millones de visitas.  Solo recientemente el video ha podido ser restaurado.
La dupla de hackers, que ya lleva una serie de acciones a su haber, hace un par de días suplantaron las cuentas de BBC Arabia y NowThisNews.

Una acción para visibilizar la lucha palestina.

Sin duda, lo más notorio de esta acción, además de botar por horas el video más visto en YouTube, es que buscó concientizar la lucha que esta dando Palestina por su liberación. Asi se puede ver claramente en una captura de pantalla que realizó HackNews en donde en la Canción de Shakira y Maluma, “Chantaje” (con 2,8 mil millones de visitas) se puede leer la consigna “FreePalestine”.
Vale recordar que desde el 30 de marzo, el pueblo palestino en Gaza ha llevado una sostenida movilización luego de la masacre perpetrada por las Fuerzas de Defensa de Israel, en la que resultaron asesinados por francotiradores 14 manifestantes, en la tradicional Marcha del Retorno, que se realiza en la frontera de Gaza con la Palestina ocupada por el Estado de Israel.


vía:
 https://resumen.cl/articulos/despacito-y-videos-de-importantes-artistas-son-hackeados-en-youtube-en-apoyo-a-palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2