sábado, 13 de mayo de 2017

Colombia: Capturan a otro líder social del Sur de Bolívar ...Por Colombia Informa-Kaos en la Red



Por Colombia Informa


El día de ayer un comando de la Policía Nacional detuvo a Joaquín Gómez Quiñónez, líder social del Sur del Departamento Bolívar, sin dar explicaciones del porqué , quiénes eran y hacia qué lado lo trasladaban. Así mismo sucedió con su hija el pasado 22 de marzo, quien ahora se encuentra detenida en la ciudad de Cartagena.


Sobre las 3:00 p.m. entró un helicóptero a las propiedades de Joaquín Gómez -ubicadas en la Unión Doradas, del Municipio de Arenal- y se lo llevó sin dar explicaciones de su traslado y bajo qué cargos lo capturan. Solo 16 horas después la oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional informó que el líder social se encuentra en la ciudad de Magangué bajo custodia de la Sección de Investigación Criminal -SIJIN- por los cargos de concierto para delinquir, orden emitida por la Fiscal 3 especializada de la ciudad de Cartagena.

Sigue en espera la realización de la audiencia preliminar. Asimismo, los habitantes del Sur de Bolívar resaltaron la persecución que vienen sufriendo tanto del Ejército como de la Policía desde hace meses. En este territorio ya son más de 10 habitantes detenidos bajo montajes judiciales. Este tipo de capturas se está utilizando como método de atemorización por la labor de defensa del territorio que llevan desarrollando contra la explotación minera con el método del fracking y la concesión vial Ruta del Sol II que les destruiría sus fuentes de agua y hábitat natural.

*Foto administrada por el Comité de Solidaridad con los Presos

CI MM/MP/11/5/17/9:36

.

www.colombiainforma.info/capturan-irregularmente-a-otro-lider-social-del-sur-de-bolivar/


vía:

http://kaosenlared.net/colombia-capturan-a-otro-lider-social-del-sur-de-bolivar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2