miércoles, 31 de agosto de 2016

Venezuela-El Imperio: Agresión contra Venezuela



La disociación ha sido un arma de guerra psicológica que utiliza el gran sistema de dominación imperante capitalista para el logro de una manipulación mental.

Además, busca establecer modelos de comportamientos que permite crear a las personas una realidad distorsionada.

El individuo, víctima de la disociación, pierde con el tiempo su capacidad de diferenciar lo verdadero de lo falso, formándose una realidad ficticia que no le permite entender de forma razonable los hechos sociales, políticos y económicos.

Una burda técnica de manipulación de las masas, al mejor estilo de la Alemania Nazi, se ha estado aplicando en estos últimos 17 años contra nuestro pueblo.

El padre de la propaganda Nazi, Joseph Goebbels, considerado como el organizador supremo del condicionamiento mental, expresaba dos elementos fundamentales que más adelante serian aplicados por la CIA y la clase política de la burguesía al servicio de los Estados Unidos en todos los paises:

“...Adjudicar al enemigo los problemas creados y errores propios, negando a la vez toda responsabilidad, distrayendo a la población del origen del hecho...” y

“...toda propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas adaptada al menos inteligente de los individuos y repetida incansablemente hasta hacerla realidad...”

Laboratorios mediáticos internacionales y nacionales, apoyados por la CIA, han venido aplicando con cierto éxito las técnicas gebelianas contra el pueblo venezolano para lograr el derrocamiento del gobierno.

Para el psiquiatra Hiriberto Gonzalez, en Venezuela existen millones de personas que presentan paranoia inducida y disociación, que conviven con dos realidades opuestas, esta situación mental hace que el individuo llegue a frustraciones, resentimientos y odios que los motiva a acciones violentas.

Entre los años 2013 y 2014 se suscitaron hechos violentos en Venezuela que provocaron la muerte de más de 50 seres humanos. Aun cuando fue la derecha quien convocó estos hechos de violencia, negó toda responsabilidad y achacó la responsabilidad al gobierno que ellos pretenden derrotar.

En febrero de 2014, un joven obrero de 29 años, Elvis Duran, muere degollado producto del alambre colocado por manifestantes dirigidos por el dirigente de la derecha Leopoldo Lopez. Lamentablemente este hecho no conmovió a los sectores disociados del país.

Otro aspecto utilizado en la psicología de manipulación de masas es el uso de aspectos emocionales que rompen con el análisis racional, jugando con los sentimientos, las necesidades alimentarias, monetarias del pueblo.

Al inducir la escasez de alimentos, acompañada de una propaganda que responsabiliza al gobierno de esa acción, muchos en su desesperación no logran descubrir su verdadero victimario y mas allá, prestan poca importancia al plan que persigue.

Estos métodos de manipulación han sido aplicados prácticamente en todos los países del mundo, en especial contra aquellos gobiernos que han sido estorbos para los intereses de Estados Unidos, como Europa del Este, Medio Oriente, África, y más cerca, Latinoamérica (Chile, Brasil, Venezuela, Cuba).

Hoy continúan aplicándose bajo fórmulas contenidas en el “Manual de Guerra No Convencional” de Estados Unidos que tiene como principal objetivo “golpear los estándares de vida civiles y económicos del pueblo para promover una insurrección popular contra el gobierno a derrocar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2