martes, 30 de agosto de 2016

Argentina: Guerra Fría por las Malvinas



Han pasado 34 años desde el fin de la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido por el control de las islas y la situación aún está lejos de solucionarse.

El territorio, bajo soberanía británica, sigue siendo reclamado por Argentina. La tensión lejos de rebajarse no ha dejado de aumentar; el pasado año 2015 ambos bandos reforzaron su presencia militar. Además el gobierno argentino decidió denunciar en los tribunales internacionales las explotaciones petroleras británicas en las islas.

Desde la llegada de la democracia en Argentina en 1983 siempre se apostó por la vía diplomática para solucionar el conflicto. Incluso el papa Francisco se ha manifestado a favor de esta vía.

Sin embargo la visita del ministro de Defensa británico a principios de año volvió a tensar la cuerda a pesar del interés de Macri en tener buenas relaciones comerciales con Reino Unido.

En Fort Apache, con una mesa de plural, analizamos la tensión entre Argentina y Reino Unido por el control de las islas Malvinas.

INVITADOS:

Javier Franzé, profesor de Ciencias Políticas UCM

Martin Roberts, periodista británico freelance

Manolo Monereo, diputado de Podemos

Andrea Benítes-Dumont, periodista

Carlos Enrique Bayo, director de Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2