domingo, 6 de septiembre de 2015

Indignado-derechos Humanos: Uno de cada cuatro solicitantes de asilo en Europa es niño....Librered





Más de 100 mil niños solicitaron asilo en Europa durante el primer semestre de este año, con lo que una cuarta parte de las personas que buscan refugio en el viejo continente son menores.

La organización europea Plan Internacional ha lanzado este viernes la advertencia con la esperanza de que las imágenes de Aylan, el niño sirio hallado muerto en las costas de Turquía, sirvan para dar una respuesta que garantice la seguridad de los menores.

“Las imágenes de Aylan, el niño sirio de tres años ahogado a la orilla del mar de Turquía, acentúan la necesidad de dar una respuesta rápida, integral y significativa”, ha insistido la organización en un comunicado.

La ONG, fundada en respuesta a la situación de los niños que quedaron huérfanos tras la Guerra Civil española, ha asegurado que más de 300 mil personas han puesto su vida en peligro en 2015 al intentar cruzar el Mediterráneo, de las cuales, por lo menos, 2600 han muerto.

Plan Internacional ha pedido a los Gobiernos europeos hacer todo lo posible para proteger a los niños y niñas y garantizar su bienestar durante su viaje y llegada a Europa”.

Desde esta ONG también han solicitado un mayor apoyo humanitario para los refugiados en los países limítrofes con Siria, hacer frente a la trata de personas e intensificar las operaciones de búsqueda y rescate de los desplazados.

Los niños y niñas, independientemente de su condición de inmigrantes o refugiados, tienen derechos que deben ser respetados de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, concluyen desde la organización.

Cabe señalar que las imágenes del cuerpo de Aylan sobre la arena, con su camiseta roja y su bermuda azul, provocaron un gran movimiento de solidaridad con los solicitantes de asilo, sin precedentes en Europa.

Además, las donaciones a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se triplicaron desde la publicación de la foto del niño, aunque todavía faltan recursos para hacer frente al problema de los refugiados.

“Se necesita un apoyo suplementario para los millones de niños afectados”, según ha afirmado el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac.



HispanTV



http://www.librered.net/?p=40367

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2