jueves, 17 de septiembre de 2015

Chile: Al menos 8 muertos y un millón de evacuados deja terremoto en Coquimbo.....El ministro de Interior descarta riesgo de tsunami y llama a la población a estar alerta ante cualquier cambio......



Inundaciones en Los Vilos.


ACTUALIZACIÓN (8:20 AM) Paso Los Libertadores restablecerá el tránsito para todo vehículo a partir de las 8.30 hrs

Ministerio de Obras Públicas confirma que desde las 7:30 hrs. de este jueves, volvió a estar operativo el aeropuerto Carriel Sur de Concepción tras la alerta tsunami.

Director del SHOA, Patricio Carrasco, señaló que la tercera y cuarta región se mantienen en un estado irregular de marea.

Ministro Burgos aseguró en primer informe que Ruta 5 se mantiene habilitada y sin problemas.

ACTUALIZACIÓN (7:02 AM) Ministro Burgos entrega primer informe indicando que son 8 los fallecidos por el terremoto. Descarta riesgo de tsunami pero llama a la población a estar atenta ante cualquier posible cambio.

6 muertos de acuerdo a las informaciones de autoridades locales , más de una treintena de lesionados, derrumbe de infraestructuras y miles de personas evacuadas es el saldo que deja hasta el momento el terremoto de 8,4 grados que tuvo lugar ayer a las 19:54 horas con epicentro en la zona de Canela Baja, cerca de Illapel, en la región de Coquimbo.

A esta hora, y a pesar de haberse contabilizado más de 50 réplicas durante la madrugada, la Onemi ha informado que se levanta la alerta de tsunami en Isla de Pascua y en las regiones de La Araucanía, Arica y Parinacota, Valparaíso, O’Higgins y Bío Bío. Sólo se mantiene en Atacama y Coquimbo.

Las víctimas fatales confirmadas por las autoridades son 6: Lissete Araya Silva (35) muerta por aplastamiento tras caer una cornisa en Illapel; Victoria Flores Jofré (20), fallecida tras ser aplastada por un derrumbe de rocas en la comuna de Monte Patria; un joven de 19 años todavía no identificado hallado en la zona de Campanario tras ser aplastado por un rodado cuando de trasladaba en camioneta desde el sector de Pedregal; Renato Salazar Díaz (96), fallecido por infarto cardíaco en la comuna de Maipú; Luis Damai, muerto por la misma causa mientras era atendido en Valparaíso y Humberto Fernández (86), quien falleció también en Valparaíso por problemas cardíacos.

El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de las clases en las regiones de Atacama a Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana.




El Ciudadano

vía:http://www.elciudadano.cl/2015/09/17/212297/menos-6-muertos-y-un-millon-de-evacuados-deja-terremoto-en-coquimbo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2