viernes, 30 de agosto de 2013

Argentina-Neuquén: reprimen con balas de plomo, de goma y gases la marcha contra el acuerdo YPF-Crevrón .../ ANRed

La policía desalojó a quienes se movilizaban hacia la Legislatura, después de que un grupo pasara el vallado
Las y los estudiantes secundarios y universitarios se trasladaron al playón de la UNCo mientras el otro sector continúa frente a la legislatura y la represión se repite cada vez que intentan avanzar. Hay dos personas detenidas y dos heridas. Por 8300 / Imágenes: Castillo Oo / Cecilia Medina. Actualización 16.45hs: El director del Hospital Castro Rendón de Neuquén confirmó que el docente Rodrigo Barreiro ingresó con una herida de bala de plomo en el tórax, por lo cual tuvo que ser intervenido de urgencia, estando ahora fuera de gravedad. Diversos bloques políticos pidieron levantar la sesión dados los hechos represivos, pero por mayoría se decidió continuar el debate del proyecto. En estos momentos hay una manifestación frente a la sede porteña de la Casa de Neuquén en repudio a los hechos.
Leer texto completo y fotos

Brutal represión y heridos en la Legislatura de Neuquén para votar acuerdo con Chevron
Prensa PTS
(Neuquén, 28/08/13) Desde las once de la mañana la Policía de Neuquén está reprimiendo a trabajadores, estudiantes, miembros de la Confederación Mapuche y decenas de organizaciones que nos manifestamos frente a la Legislatura de Neuquén para repudiar el acuerdo con Chevron. La Legislatura amaneció ayer vallada y la mañana de hoy completamente llena de policías, perros y miembros de los grupos especiales. Ya hay heridos de balas de goma, gases y dos detenidos, y un docente gravemente herido.
Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda, repudió “la brutal represión provincial que todavía estamos sufriendo quienes nos movilizamos contra esta acuerdo entreguista del MPN y el Gobierno nacional. Esta es la 'democracia blindada' de Chevron, donde los diputados tienen que esconderse como ratas para votar este acuerdo, que repudia la mayoría del pueblo. Como diputado provincial, y junto a mis compañeros del PTS y del Frente de Izquierda, como Jorge Altamira y Myriam Bregman, vine a la movilización y fuimos recibidos con gases, balas de goma y piedras por la Policía, dejando a un compañero docente gravemente herido, que está siendo intervenido ahora en el hospital”.
Godoy agregó que “como diputado provincial hago responsable de esta brutal represión al Gobierno de Sapag y a su ministro Gastaminza, así como de los heridos y la integridad de los detenidos”.
Contacto: Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | http://diputadosceramistas.wordpress.com/
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398


Vía:
http://www.lahaine.org/index.php?p=71331

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2