Las calles de media España han mostrado esta tarde buena parte de los frutos que decenas de miles de jóvenes sembraron en las plazas de cientos de ciudades hace ahora dos años. Sus debates, sus utopías, sus eslóganes, sus sentadas y sus acciones han dado lugar a mareas, plataformas y movimientos sociales que han pasado por encima de partidos llamados de izquierda y de sindicatos que se llaman de clase.
Por eso la casta política y los burócratas sindicales están preocupados. No solo es el PP el que criminaliza y persigue con saña estos nuevos movimientos. En las últimas fechas, los dirigentes regionales de CC OO y UGT se han esforzado en unirse al coro mediático de la derecha más rancia.
Pero esta tarde, la gente que ha salido a la calle en Zaragoza no se ha acordado de ellos, y sus gritos de protesta los han dirigido contra los verdaderos culpables de esta estafa. Los bancos y los mercados, sobre todo. Es el grito que salió de las plazas hace dos años y que hoy han vuelo a repetir: Su 'No es una crisis, es una estafa' y el 'No nos representan' se hacen cada día más evidentes.
Este miércoles 15 por la tarde, la mejor Marca España que ha tenido este país en todo el mundo, el 15-M, cerrará su segundo aniversario en la plaza del Pilar con diversos actos.
La marcha ha tenido un detalle especial para la consejera de Educación, Dolores Serrat, tras su empeño en adueñarse de la calle donde vive. Al paso por su puerta, en plena calle Alfonso, los participantes han querido saludarla y recordar una de las gestiones más nefastas que se recuerdan por esta tierra. Parece que las paradas ante su portal se van a repetir en protestas que pasen por esta calle. Son las consecuencias ante actitudes tan prepotentes y estúpidas como las de Serrat.
La marcha se detuvo unos minutos a saludar a la consejera Serrat ante su portal.Acampadazgz | . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario