miércoles, 24 de abril de 2013

España: Miembros destacados del PP van confirmando que sí recibieron sobresueldos muy posiblemente ilegales.... Más Voces

Ya son dos ex secretarios generales a la vez que ex ministros del Partido Popular, los que confirman haber recibido sobresueldos por parte del partido derechista. Javier Arenas, el que fuera sucesor de Francisco Álvarez Cascos en la secretaría general del Partido Popular también ha admitido haber cobrado sobresueldos del partido. Javier Arenas se ha negado a revelar cuánto dinero percibió, pero sí reconoce que cobraba doble salario: uno como parlamentario y otro que le pagaba el partido en función de sus responsabilidades. Él insiste en que era legal, aunque lo oposición no lo tiene tan claro. "Es un escándalo, una vergüenza. ¿De dónde sacaban todo ese dinero?", se pregunta Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso.
El sistema de pago era exactamente el mismo que con Álvarez Cascos. El antiguo secretario General del Partido Popular y hoy presidente del partido Foro Asturias Ciudadanos cobraba, en 1995, 14.500 euros mensuales. Casi 8 veces más que un trabajador medio y tres veces más que un ingeniero superior de la época.
Tanto Arenas como Álvarez Cascos aseguran que declararon a Hacienda estos abultados ingresos, incompatibles con los cargos de ministros.


- Descargar audio (MP3 - 5.5 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2