viernes, 26 de abril de 2013

España: Asedian parlamento español para exigir dimisión de gobierno y proceso constituyente...LibreRed



La Policía española dispersó este jueves en Madrid una protesta en las cercanías del Parlamento, convocada por varios movimientos sociales para reclamar la renuncia del gobierno de Mariano Rajoy y la apertura de un proceso constituyente.

La manifestación, que en sus primeras tres horas transcurrió de manera pacífica, culminó en altercados cuando los agentes comenzaron a cargar para dispersar a los más de 2.000 congregados en la céntrica plaza de Neptuno.
Los asistentes a la protesta denunciaron un despliegue policial desproporcionado, con unos 1.400 agentes que fueron desplegados alrededor de la sede parlamentaria y que se dedicaron desde primera hora de la tarde a realizar registros e identificaciones masivas de manifestantes que iban llegando a la zona.
De acuerdo con fuentes periodísticas, al menos 15 personas fueron detenidas a lo largo de la jornada.
La Plataforma En Pie, una de las promotoras de las protestas que en septiembre de 2012 intentaron rodear el Parlamento, llamó a cercar nuevamente ese órgano legislativo hasta la consecución de sus objetivos.
Entre sus propósitos, la plataforma destacó la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes Generales (Parlamento bicameral) y de la jefatura del Estado, que ostenta el rey Juan Carlos I y la apertura de un proceso constituyente hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario.

 LibreRed

 http://www.librered.net/?p=26325

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2