viernes, 26 de abril de 2013

España: Cargas policiales a las puertas del Congreso en Madrid ..



Este jueves por la tarde centenares de españoles se reúnen en el centro de Madrid para "asediar" el Congreso de los Diputados en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado a la sociedad española a la pobreza.

Los agentes antidisturbios despejan la Plaza de Neptuno y persiguen corriendo en dirección a Atocha a los manifestantes que, a su vez, lanzan piedras, adoquines y bengalas.

Horas antes del inicio de la concentración 'Asedia el Congreso', la Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a 11 personas luego de que varios jóvenes organizaran un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del Campus de la Universidad Complutense. Según la Policía, los detenidos eran anarquistas libertarios, personas con gran experiencia en la algarada callejera y antecedentes penales.

Las autoridades aseguran que los arrestos se han producido por "resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse".

La marcha comienza a las 17.00, hora local, desde tres partes de la capital española: Atocha, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. La plataforma ¡En Pie! convoca a asediar el Congreso y anima a "romper el cordón policial", aunque avisan de que no tienen intención de irrumpir en el edificio. Ademas varios movimientos y plataformas sociales, como las de la Educación pública, se unen a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2