lunes, 16 de abril de 2012

Israel detiene e impide la entrada al país de 60 activistas propalestinos...LibreRed

Israel impidió el ingreso en el país de al menos unos 60 activistas que iban a participar en una iniciativa propalestina a su llegada al aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, informó este domingo el portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld, quien aseguró que los extranjeros serán deportados.
Activistas propalestinos en Ben Gurion son devueltos al destino de donde partieron . | AfpLa mayoría de los detenidos son franceses. La radio israelí informó de 40 detenciones. Los activistas pretendían participar en la iniciativa “Bienvenidos a Palestina”, en la que se pretende que se formen una imagen de la vida de los palestinos en Cisjordania.
El objetivo de los promotores es llamar la atención sobre las limitaciones de libertad de movimiento en este territorio palestino. Israel, sin embargo, considera a estos activistas internacionales como “alborotadores” y ha preparado a conciencia su respuesta.
En el aeropuerto fueron destacados unos 650 policías, que desde la madrugada del domingo intentaban interceptar a los activistas. Muchos de ellos no llegaron a volar. Israel proporcionó a las compañías aéreas una lista negra con los nombres de personas que no iban a dejar entrar en el país.
En Suiza, Francia y Alemania se impidió a más de 50 activistas viajar a Israel.
Algunos de ellos organizaron una sentada en señal de protesta, informaron medios locales.
También en Roma las autoridades impidieron a siete personas subirse al avión. Varios cientos de manifestantes protestaron en diversos aeropuertos europeos, entre ellos los de París y Bruselas.
Algunos de ellos acusaron a sus gobiernos y sus compañías de bandera de “colaboracismo” con Israel. Muchos ondearon banderas palestinas y recurrieron a altavoces para corear consignas contra la política de bloqueo en Cisjordania de Israel.
Varias compañías aéreas como la alemana Lufthansa bloquearon decenas de billetes, informaron medios israelíes.
A los activistas que consiguieron aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurion, las autoridades israelíes entregaron una “carta de bienvenida” en la que se les insta a que enfoquen mejor sus protestas contra la situación de los derechos humanos en Irán, la Franja de Gaza y en Siria.
El año pasado en julio, Israel ya impidió la entrada en el país de cientos de activistas, medida que fue criticada.
DPA

 http://www.librered.net/?p=17237

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2