viernes, 27 de abril de 2012

Chile: Alcalde y concejales de Arica en prisión preventiva por millonario fraude...radio.uchile.cl

Waldo Sankán, el inhabilitado edil de la ciudad, junto a 16 de los formalizados, fueron privados de libertad luego de una audiencia que se extendió por 19 horas. Se les imputan delitos por mil millones de pesos con recursos municipales.


 
El Tribunal de Garantía de Arica resolvió dejar en prisión preventiva a 16 de los 18 formalizados por su supuesta participación en el caso de corrupción que afecta a la Municipalidad de esa ciudad, entre ellos, al alcalde, Waldo Sankán y los concejales Javier Araya, Marcela Palza, María Teresa Becerra, Patricia Fernández y Eloy Zapata.
En una jornada maratónica, con una audiencia que se extendió por 19 horas, además, la jueza Sara Pizarro decretó que la concejala Eliana Díaz, quien el miércoles llegó en camilla a la formalización, deberá cumplir arresto domiciliario en las instalaciones de la Mutual de Seguridad.
También se ordenó que la ciudadana cubana Lilian Pérez, pareja del concejal Javier Araya, permanezca recluida en su domicilio.
El miércoles en la noche se entregó a Carabineros el empresario Ruperto Ojeda, quien también fue dejado en prisión preventiva y se suma a los 18 implicados de la municipalidad.
La Fiscalía imputó los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco y cohecho. De acuerdo a los persecutores, estos ilícitos se vendrían cometiendo hace cinco años y llegarían a los mil millones de pesos. Se les imputa, además, falsificar documentos y lavar el dinero proveniente de éstos ilícitos.

Vìa:
http://radio.uchile.cl/noticias/149828/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2