jueves, 12 de abril de 2012

España: El Ministro de Interior anuncia una aumento de los delitos y faltas usado frente a activistas y manifestantes...El PP también reformará el Código Penal..por.Elena Nieto-TerceraInformacion



Al calor de las intensas movilizaciones del último año coronadas con la huelga general del 29 de Marzo el ministro Jorge Fernández ha informado de la intención de endurecer diversos delitos y faltas.
Sin dar aun demasiada información, las intenciones del PP vienen por ampliar el concepto de "atentado a la autoridad" incluyendo en el la resisten pacífica, calificado hasta ahora comúnmente como una falta. Así mismo quieren intensificar las condenas por los delitos o faltas de daños, de la misma manera o similar que se realizó con la "kale borroka". Los delitos y faltas susceptible de modificación son los de daños, atentado, resistencia o desobediencia
El PP lleva tiempo anunciando el endurecimiento del Código Penal, un banderín de enganche con el que se encuentra muy cómodos. Entre recorte y recorte, las prometidas reformas, como esta, se habían quedado en un discreto segundo plano, pero es muy posible que salgan a la luz, pera diversificar la opinión mediática.
Jueces para la Democracia ha denunciado que con estas iniciativas "se da la sensación de que se utiliza el Código Penal como una especie de instrumento para dar solución a todos los problemas que pueden existir". El colectivo de jueces progresistas entiende que la legislación actual ya "da cobertura" a este tipo de situaciones que el PP ha denunciado mediáticamente.
La presión en los medios de comunicación ha sido tal que tres activistas de Barcelona permanecen en prisión preventiva en Barcelona desde el 29 de Marzo un hecho insólito para este tipo de hechos.
Incluso la Asociación Profesional de la Magistratura, la asociación de derechas de la judicatura ha expresado sus reparos a la voluntad del PP. Pablo Llarena, portavoz de la APM, advirtió, en declaraciones a Europa Press, de los riesgos que supone que la reforma legislativa se centre en exacerbar la pena mínima en todos los supuestos. La APM reclama al PP que se evite "un castigo excesivo" en casos de disturbios menores en manifestaciones.

Fuente,vìa:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article35990

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2