jueves, 5 de abril de 2012

Argentina: La importancia de Malvinas para Latinoamérica..Màs Voces



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, repudió que haya "poderosos" que contribuyen al rechazo del Reino Unido a reanudar el diálogo por la soberanía de las Malvinas, al cumplirse 30 años del inicio de la guerra entre ambos países por la posesión de las islas. Fernández dijo que "no es posible" que el derecho internacional "pueda ser violado por los poderosos" que ejercen el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
La Radio del Sur nos ofrece una entrevista con el periodista y dirigente comunista argentino Jorge Kreynees, quien se refirió a la importancia del tema de las Islas Malvinas para toda Latinoamérica.
Kreyness recordó, entre otros elementos que los británicos han convertido a Malvinas en el escenario de una gran base militar con inclusive componente nuclear. Ello significa un enclave de la OTAN, propicio también para la IV Flota Estadounidense en territorio latinoamericano.
El periodista argentino también habló sobre la instalación que estaría financiando el Comando Sur de Estados Unidos en la Provincia de El Chaco, al norte de la Argentina, con la complicidad del gobernante regional.


- Descargar audio (MP3 - 6.3 MB)







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2