viernes, 12 de agosto de 2011

Venezuela : Chávez denunció conspiraciones de la oposición....pagina 12

"Andan conspirando y detrás de ellos está el Imperio", afirmó el presidente venezolano en una llamada telefónica que, dijo, hacía acostado desde una camilla en La Habana. En su primera aparición pública tras dos días de silencio, Chávez informó que está "asimilando bien el tratamiento" y manifestó que "más pronto que tarde estaré con ustedes físicamente". Esta mañana una protesta de choferes afectó parcialmente el transporte público en Caracas y el Gobierno acusó a la opositora Mesa de Unidad Democrática de desestabilización.


"Aquí relajadito, acostadito (...), asimilando bien el tratamiento" y encomendado "a dios, a la virgen, a los santos de la sabana, a los médicos", dijo en una llamada telefónica transmitida por la televisión estatal en un acto con motivo de la inauguración de un centro médico construido en Caracas con ayuda cubana. Tras pedir y arrancar aplausos para el líder cubano Fidel Castro y la misión médica cubana,
El mandatario acusó a sus opositores de optar por la vía de la conspiración "porque miran las encuestas", y añadió: "No nos van a ganar las elecciones; los vamos a noquear". "Andan conspirando y detrás de ellos está el imperio", manifestó. "Pido unidad desde mi cama, pero victorioso", porque "estamos ganando y ganaremos", para vivir "como el pueblo: cada día mejor", arengó.
Chávez viajó el pasado fin de semana a Cuba para continuar su tratamiento contra un cáncer, después de que el pasado 20 de junio se le extrajera un tumor canceroso en la isla. "Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia", señaló el pasado viernes, cuando advirtió que esta segunda parte del tratamiento contra el cáncer le obligar?a a bajar "un poco" su perfil público.
Sin embargo, poco después del acto en Caracas, participó nuevamente vía telefónica en una ceremonia militar desarrollada en su natal Barinas, y confesó: "no aguanté las ganas y llamé". Manifestó que "estoy tranquilo espiritualmente, estoy asimilando bien el tratamiento (...) y mañana terminamos esta sesión y pronto estaré de nuevo en Venezuela".
Chávez denunció que los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son víctimas de una oposición que intenta provocarlos. "No es que sean brutos, sino que manipulan" y "están en conspiración abierta (...); la canalla arremete contra los líderes, los generales del pueblo, no de la oligarquía", sostuvo el mandatario y les pidió a los militares "no caer en provocaciones".
"Creen que somos eunucos; eunucos serán ellos, los de la MUD", dijo en alusión a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina una treintena de partidos y organizaciones antichavistas y que busca proclamar en febrero a un candidato único para disputar la presidencia.
Esta mañana, una huelga de transportistas alteró el tránsito de Caracas. Los choferes indicaron que seguirán pidiendo que se les pague una deuda millonaria por el subsidio al pasaje de estudiantes y mayor seguridad para los vehículos. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo que "no permitiremos nuevas acciones de sabotajes". Al menos siete dirigentes de la protesta fueron detenidos por supuesta alteración del orden público, lo que provocó una movilización del gremio en busca de su liberación.
Antes de finalizada la medida de fuerza, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, apuntó a sectores ligados a la oposición. "Varios grupos vinculados a la derecha y a la MUD amanecieron trancando Los Valles del Tuy (afueras de Caracas), también obstaculizaron la avenida Urdaneta de Caracas donde íbamos a recibir a los transportistas para dialogar", afirmó.

Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-174269-2011-08-11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2