lunes, 25 de julio de 2011

Sociedad : Más de 12 millones de personas sufren las consecuencias de la sequía en el Cuerno de África...a escasez de agua y alimentos han elevado alarmantemente las tasas de malnutrición en la región, con niveles de emergencia nunca vistos...Kaos

La falta de lluvias en Somalia, Kenia y Etiopia y las malas políticas han llevado al Cuerno de África a la crisis alimentaria más grave del siglo XXI, afectando a más de 12 millones de personas. La escasez de agua y alimentos han elevado alarmantemente las tasas de malnutrición en la región, con niveles de emergencia nunca vistos. Más de 500 somalíes ya han muerto este año por enfermedades relacionadas con la sequía como la diarrea; y también aumenta el número de refugiados y desplazados que abandonan sus hogares.
Uno de los efectos más directos es la escasez de agua y alimentos. En este contexto en el que en muchas zonas afectadas las familias dependen en gran medida del ganado para su supervivencia, se ha llegado a perder hasta el 60 por ciento. El precio de los animales se ha desplomado a la mitad.31
El pronóstico para la próxima cosecha tampoco es alentador, ya que sólo se espera recolectar la mitad de la producción. El precio de los alimentos básicos como el arroz y el maíz está en niveles récord en algunas áreas. En Somalia, por ejemplo, el coste del sorgo se ha incrementado en un 240 por ciento en relación con el año pasado.
Esto ha llevado a que las tasas de malnutrición se hayan elevado alarmantemente con niveles de emergencia nunca vistos. Los indicadores superan de largo el 15 por ciento de una emergencia humanitaria en la región de Turkana, en Kenya, la malnutrición afecta más del 37 por ciento de la población.
La sequía, además, aumenta el número de refugiados y desplazados que abandonan sus aldeas. Al noreste de Kenia, el campo de Dadaab se ve desbordado por la llegada 9.000 somalíes de media cada semana, cuando en el mismo periodo del año la afluencia no superaba las 8.000 personas al mes. El campo alberga unas 360.000 personas, 4 veces más de su capacidad recomendada, de manera que los nuevos desplazados deben regresar o bien quedarse en el exterior, sin el acceso adecuado al agua o asistencia sanitaria y saneamiento. Etiopía también recibe cada vez más refugiados.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-barbarie-mas-12-millones-personas-sufren-consecuencias-seq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2