lunes, 18 de julio de 2011

España : Personas sin cara . Por JR Mora


Agencia de calificación de riesgo animando y consolando a una persona sin cara.
Viñeta de hoy en lainformacion
Durante toda la semana nos hemos cruzado con una cantidad exagerada de noticias sobre la prima de riesgo, el ibex, la deuda, la ruina de Grecia, la economía de Italia o Irlanda, la intranquilidad de los mercados, los ataques al euro, los agencias de calificación de riesgo, la bolsa…todo  noticias sin cara.
Ni juntándolas todas, ni buscando información sobre cada concepto y su relación entre ellos consigo ver este conjunto de alarmas como otra cosa que no sea una gran estafa.  Y si no aceptas estas supuestas realidades entonces es que no las entiendes, eres un ignorante por culpa de un empacho de información errónea.
Entre noticia y noticia recibí algunas llamadas telefónicas, la primera de ellas fue de la directora de un banco a la que tampoco le pude poner cara  ya que jamás nos hemos cruzado personalmente. Quería que invirtiera dinero en su banco, que me hiciera “bankero“. La despaché rápido explicándole que  que ni puedo, ni quiero financiar su salida a bolsa presentada con el marketing más hipócrita.
La segunda llamada fue de otro banco, otra amable persona, también sin cara, quería colocarme un seguro de vida por unos míseros 10 euros al mes, mi banco desde hace más de 20 años, el mismo que me envía mensajes publicitarios desde la cuenta de la banca Online avisándome de que me acaban de conceder el noveno crédito de 6000€ que ni he pedido ni quiero.
Los mismos  que envían lujosas creatividades al buzón postal de mi casa y quieren llamar mi atención cada día en radio, tv, prensa e internet.
Después de más de dos décadas el banco Sabadell se pone en contacto por primera vez para endosarme un comercial que quiere hacer un poco más rentable mi existencia, recordándome que la muerte es inevitable y que se puede y debe tasar. Usura preventiva.  Para estas tiendas de dinero, somos cerdos, todo se puede aprovechar.
Para terminar el día, Rubalcaba anunciaba:
“La fecha electoral dependerá del interés de la economía”
Toda una declaración de intenciones, una frase digna de una viñeta de humor negro. La pasta decidirá lo que las personas quieren, personas sin cara.

Vìa :
http://www.jrmora.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2