viernes, 1 de julio de 2011

Argentina : Las Malvinas en conflicto..CIPER

La campaña realizada en las últimas semanas por la presidenta Cristina Fernández por recuperar las Malvinas ha generado un gran impacto en la prensa internacional debido a la reacción de Inglaterra, donde el ministro de Defensa, Liam Fox, señaló con dureza el rechazo del gobierno británico y amenazó con el uso de la fuerza para defender las islas.
Dicho acto fue repudiado inmediatamente por las autoridades argentinas, denunciando una actitud militarista. Además ancusan a Gran Bretaña de tener de rehenes a los habitantes de Las Malvinas.
David Cameron, por su parte, fue categórico al demostrar su desacuerdo irrevocable a la renegociación por las islas. Una situación que saca chispas al interior del gobierno argentino y que provocó las declaraciones la presidenta Fernández, calificando al primer ministro británico de “mediocre” y a Inglaterra como “una burda colonia en decadencia”.
El gobierno trasandino decidió llevar el conflicto a la mesa de diálogo del Mercosur, en donde canciller argentino Héctor Timerman, además de responder a los dichos del ministro británico Liam Fox, invitó a los países del bloque a “defender unidos” la soberanía.
Mientras Londres se niega a toda posibilidad de negociar con el gobierno argentino, Cristina Fernández solicitó apoyo directo de la ONU en el conflicto.
Inglaterra no sólo insiste en mantener su soberanía en Las Malvinas por la vía diplomática, sino que también amenaza directamente con “aviones de combates que ya se encuentran en la zona” para defenderlas a toda costa.

Fuente, vìa :
http://ciperchile.cl/radar/las-malvinas-en-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2