jueves, 16 de junio de 2011

Grecia : Combativa jornada de huelga y protestas sociales. Kaos. Internacional

Las protestas masivas durante la  huelga general en Grecia  contra las  nuevas medidas de austeridad  se saldaron este miércoles con al menos  40 heridos,  de ellos 35 policías, y  más de 25 detenidos,  según informaron fuentes policiales. 
Un portavoz de la Policía de Atenas informó de que  35 agentes han tenido que recibir asistencia médica  tras ser agredidos con piedras y palos, y de que "al menos cinco ciudadanos" han sido atendidos con heridas en hospitales locales. 
De los detenidos, al menos tres permanecerán encarcelados hasta comparecer ante un fiscal en las próximas horas, indicó la Policía.
Tercera huelga general
Las manifestaciones convocadas con motivo de la tercera huelga general del año se desarrollaron de forma pacífica, y los incidentes violentos comenzaron  una vez acabada la marcha sindical. 

En los aledaños del Parlamento grupúsculos radicales se enfrentaron a los policías con  bombas incendiarias, botellas y piedras,  lo que obligó a los antidisturbios a emplear gases lacrimógenos y lanzar varias cargas. 

Como resultado, el centro de la ciudad presenta una  imagen de devastación  propia de un campo de batalla, con contenedores en llamas y todo tipo de mobiliario urbano destrozado.
Ciudadanos e indignadosUn  grupo de ciudadanos  irrumpió también en un hotel de la plaza Sintagma y ocasionó daños en el vestíbulo, según la Policía. 

Horas antes, grupos de  indignados, que llevan más de 20 días en la plaza Sintagma protestando contra el Gobierno,  intentaron romper el cordón policial  para bloquear el acceso de los diputados al Parlamento, donde se tramita el nuevo paquete de medidas. 

Los descontentos arrojaron  botellas de agua, yogures y huevos  contra los coches de los políticos, incluido el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, cuando trataban de acceder a la Cámara.
Nuevo Gobierno 
El primer ministro griego, George Papandreou, dijo que está conformando un nuevo gobierno al tiempo que impulsa medidas de austeridad.En una alocución televisiva, el premier señaló que el jueves buscaría en el parlamento un voto de confianza en la nueva administración.
Grecia enfrenta una crisis política y económica y hay informes de que Papandreou ofreció dejar el gobierno luego de un día de protestas violentas.
Este miércoles, los alrededores del parlamento griego, en Atenas, fueron escenario de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestan contra las medidas de austeridad propuestas por el gobierno y que son discutidas por los legisladores.
Organizaciones sindicales convocaron a una huelga de 24 horas que ha afectado hospitales, el transporte público y el funcionamiento de los medios de comunicación.

Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-tras-combativa-jornada-huelga-protestas-sociales-anuncian-confo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2