domingo, 26 de junio de 2011

Grecia : 48 horas en la calle. Toda Grecia a Síntagma para que no pase el paquete de recortes..



www.real-democracy.gr


Llevamos un mes llenando las plazas de todo el país para tomar nuestra vida en nuestras manos. A finales de junio nuestra lucha va a llegar a un momento decisivo. El gobierno de la nula legitimación social intenta aprobar el "paquete de recortes a medio plazo". Este proyecto no debe pasar. No podemos permitir el saqueo de los bienes públicos, no vamos a aceptar la ruina de muchos para asegurar los beneficios de unos pocos. Las maniobras de comunicación, las falsas remodelaciones y los chantajes del gobierno, del FMI y de la Unión Europea no nos engañan. No se trata de elegir entre el memorándum y la bancarrota, porque ya sabemos que los memorandos nos conducen directamente a la bancarrota social. Los sindicatos han convocado una huelga de 48 horas para los dos días en los que discutirán y votarán el paquete de recortes en el parlamento. Durante esos dos días nadie debe trabajar, ni consumir, ni apoyar ninguna acción que suponga la ruptura de la huelga. Desde la mañana del día en que empieza la huelga nos concentraremos en la plaza de Síntagma junto a las demás asambleas del país y de los barrios de Atenas.
El día de la votación del paquete de recortes cercamos el parlamento para mandarles el mensaje de rechazo del pueblo.
Llevamos un mes demostrando que no existen las vías únicas, que tenemos la capacidad de marcar un nuevo rumbo en la sociedad. Ha llegado la hora de dar el próximo paso. Ahora es nuestro momento, ¡ahora hablamos nosotros!
O nosotros o ellos. ¡Democracia directa ya!
La asamblea de la plaza de Síntagma. 22 de junio de 2011
Fuente: http://real-democracy.gr/es/votes/2011-06-22-48-horas-en-la-calle-toda-grecia-sintagma-para-que-no-pase-el-paquete-de-recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2