viernes, 17 de junio de 2011

España : "¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!" Varios polícias secretas son descubiertos en las manifestaciones frente al Parlament en actitud agresiva para provocar disturbios ...Elena Nieto-TerceraInformacion

Las redes sociales echan chispas. Normalmente los movimiento sociales siempre acusan a policías infiltrados de diversos altercados que justifican o provocan las cargas de la policía.
Ayer, durante el bloqueo realizado en el Parlament de Catalunya, un grupo de la policía secreta fue descubierto en el transcurso de una carga policial. Al ser descubiertos, los manifestantes poco a poco van rodeándoles y gritándoles "secreta idiota, ¿te crees que no se nota?". Al verse en esa situación, los policías de paisano se van agrupando en un garage para esperar a ser escoltados por los antidisturbios que se interponen entre los secretas y los manifestantes que les han identificado.
El vídeo que muestra toda la secuencia de los infiltrados policiales ha superado las 200.000 visitas en pocas horas y va camino de convertirse un hito.
La jornada del miércoles fue una jornada muy dura en la que los medios de comunicación han cargado de forma importante contra el movimiento surgido tras las movilizaciones del 15-M. Hasta ahora toda la prensa y una buena parte de los partidos veían con cierto cariño a los llamados "indignados", pero los actos del miércoles, frente al parlament de Catalunya o contra Cayo Lara pueden suponer un antes y un después mediatico del movimiento.
Colectivos como Democracia Real rechazaron "los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament". Sostienen que "el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil".
La "acampadabcn" vía twiter pidió "no ensuciar la imagen del movimiento con acciones irrespetuosas o violentas". "INSISTIMOS en que la nuestra ha de ser una acción absolutamente pacífica, NO violenta, masiva y determinada".
También la "acampada sol" ha marcado que "las prácticas y actuaciones promovidas por el 15-M apelan a la desobediencia civil no-violenta y a la reapropiación del espacio público". "Consideramos que estas prácticas pacíficas tienen una probada eficacia política y un carácter inclusivo que refuerzan y enriquecen la pluralidad del movimiento" dicen desde Madrid.
Los incidentes ocurridos durante los bloqueos al Parlament han provocado unas duras críticas de entre otros el presidente de Catalunya Artur Mas, que ha anunciado que la Policía actuará con contundencia pidiendo "comprensión a la ciudadania". Hasta ahora, intervenir policialmente frente al movimiento era muy complicado, pero los incidentes del miércoles, provocados o no por la policía, serán la excusa para acabar con un movimiento que ya empezaba a molestar a muchos políticos.



Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article26021

1 comentario:

  1. cartel con las caras de tods junts. que rule...

    SECRETA IDIOTA, TE CREES QUE NO SE NOTA

    http://www.rafapal.com/?p=10222#comments

    Si durante décadas hemos tenido que soportar los carteles de terroristas buscados por la ley, en esta ocasión es el pueblo quien pone en “búsqueda y captura” a los policías infiltrados entre los legítimos defensores de la Ley, encargados de organizar actos violentos que sirvan para deslegitimar al movimiento ciudadano.
    Censurado el vídeo donde aparecían los policías infiltrados que generaron altercados, este cartel los pone en “búsqueda y captura” por la inteligencia popular. ¡Que se enteren sus familias que la oposición a Policía que aprobaron fue para convertirse en terroristas! ¡Que lo vean sus amigos del colegio, del barrio y sus primos del pueblo! ¡Que caiga sobre ellos el oprobio de la vergüenza! ¡Que salgan sus nombres y apellidos a la luz! Y que sirva de aviso al resto de policías infiltrados de que el Pueblo ha despertado y no tolerará más ataques.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2