miércoles, 8 de junio de 2011

España : Aumentan un 36% como consecuencia de la crisis económica Se dispara el número de desahucios . Agencias



Agencias


Aumentan un 36% y un 10% los concursos de acreedores hasta marzo, como consecuencia de la crisis económica, según datos del CGPJ. Por otro lado, descienden levemente las ejecuciones hipotecarias y el número de despidos.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha detectado que el número de desahucios ha aumentado un 36,3% mientras que los concursos presentados ante los órganos jurisdiccionales se han incrementado en un 10,9% hasta marzo como consecuencia de la crisis económica, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los juzgados y tribunales españoles han tramitado 30.444 asuntos por despidos, 43.183 por reclamaciones de cantidad, 2.109 relacionados con concursos y 15.491 lanzamientos judiciales desde enero hasta marzo, lo que supuso un ligero incremento en relación con los últimos meses de 2010.
Cabe destacar que los Juzgados de lo Mercantil estudiaron 2.109 l itigios relacionados con concursos , que sufrieron un i ncremento del 10,9% respecto al primer trimestre de 2010. Por su parte, los asuntos relativos a ejecuciones hipotecarias y a procesos monitorios experimentaron una caída respecto a los tres primeros meses del año anterior, situándose en 21.787 y en 229.334, respectivamente.
En concreto, l as ejecuciones hipotecarias cayeron en un 21,1%. Durante la presentación del informe 'La Justicia dato a dato' presentado en la sede del CGPJ, la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, ha destacado la "loable rapidez" con la que los órdenes de lo Civil y lo Social han resuelto estos procedimientos y ha subrayado el "repunte" detectado en la cantidad de despidos en comparación con los últimos meses de 2010.
Acompañada de los vocales delegados para la Estadística Miguel Carmona y Antonio Dorado, la portavoz del CGPJ ha puesto de manifiesto que Andalucía, Madrid, las Islas Canarias, Murcia y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades con mayores tasas de litigiosidad, llegando a alcanzar los 300 asuntos por cada mil habitantes.
En el otro extremo se sitúa el País Vasco y La Rioja, cuyo índice de litigiosidad se sitúa por debajo de la media nacional que alcanza los 199 asuntos por cada mil habitantes, lo que representa un descenso del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente, vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129908

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2