miércoles, 8 de junio de 2011

España : 19J; convocada gran manifestación por el movimiento 15M, Democracia Real YA! y las mesas de Convergencia. Al grito “¡Toma la calle! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!” se suma la oposición al “Pacto por el Euro” César Pérez Navarro - Tercera Información

Varios son los llamamientos a la ciudadanía a manifestarse el próximo 19 de Junio, siguiendo las reivindicaciones esgrimidas en las movilizaciones iniciadas el 15 de Mayo y contra la firma del Pacto del Euro el 27 de Junio.
El Domingo, 22 de Mayo, la asamblea de la acampada de plaza de Catalunya en Barcelona ya acordó convocar una marcha unitaria para el 19 de Junio. Desde entonces la convocatoria se ha extendido a diversas plataformas y organizaciones sociales. El encuentro #interacampadas, al que acudieron portavoces de todo el país, confirmó la fecha de la movilización.

La plataforma Democracia Real YA! la publica en su web el 5 de Junio (también en su facebook);
19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!
Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.
Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo (...)”. [Sigue leyendo aquí].

Las Mesas ciudadanas para la Convergencia y la acción han publicado, incluido en la convocatoria, un documento donde se señalan las razones para oponerse al “pacto por el Euro”;
INDÍGNATE. El 19 de junio únete a la manifestación, sal a la calle y lucha por una Democracia Real y en contra del Pacto por el Euro, ¡porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros! (...) El Pacto por el Euro plus significa un grave atentado a la soberanía democrática de la ciudadanía en el estado español, a sus comunidades autónomas y ayuntamientos. Es aberrante dar nuevos pasos en la renuncia a los instrumentos económicos que permiten elaborar una política económica que atienda a las necesidades de la mayoría social en el estado español en beneficio de los intereses de los principales poderes económicos de la banca europea y de las grandes empresas ubicadas en Alemania, Francia y Reino Unido (...)”.
El movimiento 15M ya debatió desde el Viernes 3 de Junio las nuevas convocatorias en el primer encuentro #interacampadas, entre otras cuestiones. Una, fijada el 11 de junio, en la investidura de las alcaldías. Otra, la del 19 de junio: Movilización a nivel estatal. El encuentro reunió a portavoces de 56 localidades durante los días 3, 4 y 5 de Junio, y los consensos se divulgaron en la Asamblea informativa del día 6. Las conclusiones también pueden consultarse en http://tomalaplaza.net/: Resumen del encuentro #interacampadas.
Juventud Sin Futuro (JSF), Colectivo de Estudiantes (CDE), Estado de Malestar (EDM) y otros muchos colectivos y organizaciones sociales secundan la convocatoria. 

Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article25701

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2