jueves, 16 de junio de 2011

Chile : Secundarios y trabajadores protagonizan multitudinaria marcha en la Alameda..radio.uchile.cl

A la marcha de estudiantes de enseñanza media se sumaron los trabajadores subcontratados de la división El Teniente de Codelco. Pese a no estar autorizada, la manifestación llegó pacíficamente hasta Parque Almagro, donde hubo enfrentamiento con Carabineros.


marcha
Más de ocho mil personas participaron este mediodía de una marcha pacífica convocada por los estudiantes secundarios, quienes mantienen sus establecimientos en toma a la espera de una respuesta oficial del ministerio de Educación al petitorio presentado ayer martes. A la convocatoria se sumaron estudiantes que llegaron caminando desde Valparaíso, además de trabajadores subcontratados de El Teniente, entre otros representantes laborales.
Pasado el mediodía, los estudiantes comenzaron a llegar hasta el frontis de la Universidad de Santiago, donde comenzaron una pacífica marcha que ocupó la acera norte de Alameda, pese a no estar autorizada por Intendencia. Cabe destacar que el número de secundarios que participó de la manifestación es reducido al conformarse de delegaciones de cada establecimiento en toma, quienes desistieron de la marcha ante un eventual desalojo.
En metro Los Héroes, trabajadores subcontratados de Codelco, división El Teniente, se sumaron a la manifestación, alcanzando un número superior a ocho mil personas marchando por Alameda. Posteriormente, los estudiantes bajaron por San Ignacio hasta Parque Almagro, donde un acto masivo congregó a los manifestantes.
Cerca de las 14 horas, equipos de la policía montada de Carabineros llegaron hasta Parque Almagro, registrando los primeros enfrentamientos entre encapuchados y funcionarios policiales, lo que obligó la presencia del carro lanza aguas y gas lacrimógeno.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/119107/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2