miércoles, 8 de junio de 2011

Chile : Ceniza volcánica obliga a suspender vuelos en Chile, Argentina y Brasil. radio.uchile

Una gran cantidad de pasajeros de distintas líneas aéreas de Brasil, Argentina y Chile se quedaron varados en los terminales luego de que las autoridades decidieran cancelar y suspender varios vuelos por la densa nube de ceniza volcánica la que dificulta mucho la visibilidad de los pilotos.

VOLCAN 2
El proceso de erupción iniciado el sábado pasado en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle obligó a distintas líneas aéreas de Brasil, Argentina y Chile a cancelar sus vuelos regionales debido a la gigantesca nube de cenizas que cubre los cielos del sur del continente.
Por este motivo, 15 vuelos fueron cancelados y doce suspendidos por  LAN. Además se sumaron otros dos vuelos que también se quedaron en tierra de la línea aérea TAM, con itinerario desde Santiago a Sao Paulo y que tenían hora de salida a las 09:00 y las 12:00 horas de este martes.
Varios de los vuelos estaban programados para despegar desde Santiago con destino hacia Argentina, pero tuvieron que suspenderse durante las primeras horas de esta mañana debido a la nube de cenizas que arroja el complejo volcánico.
La empresa informó que la aerolínea entregará facilidades para aquellas personas cuyos vuelos son afectados por la situación “ajena a su responsabilidad”, y para mayor información se habilitó el números 600 526 2000 y el sitio web www.lan.com
En tanto, en Brasil se determinó cancelar, al menos trece vuelos que estaban programados para despegar desde Sao Paulo hacia Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile debido a la presencia de cenizas que dificulta la visibilidad y además del cierre de varios aeropuertos.
La estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral cancelaron este martes todos sus vuelos dentro y hacia el exterior de Argentina, por la propagación de cenizas del volcán Puyehue a Buenos Aires, provocada por vientos del oeste.
Por su lado, Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral cancelaron todos sus vuelos dentro y hacia el exterior del país trasandino.
Ambas empresas tomaron esta medida “hasta nuevo aviso” debido a la propagación de la ceniza volcánica a Buenos Aires, provocada por vientos del oeste cuya altura ya supera los 12 mil metros.
Cabe señalar que fueron suspendidos hasta el jueves próximo los vuelos nocturnos de ambas compañías hacia la ciudad argentina de Mendoza, se precisó en un comunicado.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/118068/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2