sábado, 5 de febrero de 2011

Poesìa : Sin tierra sin cielo. Mario Benedetti

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRD89cPpFtDtyCW1efzonHxA0FKbQlGaghgBFMTQg_B-XbkVPqyntwbWdvCZQjsGz30UORakE5EsTMs4rn5sTIldZFtJM3JqLjpMrd9Dar8rV8uhlRS6uvnln7S_QQugV1b7xP124goVY/s1600/mar_y_cielo_azul.jpg

Jesús y yo salvadas las distancias

somos dos habitantes del exilio
y lo somos por cautos por ilusos


algo se nos quebró en mitad del verbo
y asi sobrellevamos esta pena
restaurando vitrales y nostalgias

no tenemos altares ni perdones
Jesús y yo de pueblo memoriosos
a veces compartirnos el exilio

compartimos los panes y desiertos
y las complicidades y los judas
y el camello y el ojo de la aguja
y los santotomases y la espada
y basta los mercaderes y la furia

no es eco ni abstracción
es una historia apenas

él veterano yo inexperto
llegamos emigrantes al futuro
descalzos y sin norte y sorprendidos

yo / oscuro y fracturado / sin mi tierra
él / pobre desde siempre / sin su cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2