miércoles, 2 de febrero de 2011

Mùsica : Los Olimareños - ¡Qué Pena! . El Club De Los Magios


01 - Sabaneando
02 - Milonga Del Fusilado
03 - Nostalgias Olimareñas
04 - El Niño Enfermo
05 - Sentados Sobre Los Muertos
06 - Isla Patrulla
07 - Los Dos Gallos
08 - Madre Querida
09 - El Dinero
10 - ¡Qué Pena!
11 - Adiós A Minas
12 - ¿No Lo Conoce A Juan?
Los Olimareños es el nombre del grupo de canto popular uruguayo formado por Pepe Guerra y Braulio López hacia 1962, el cual tuvo una extensa trayectoria internacional y una prolífica producción discográfica de alrededor de 44 fonogramas. Su nombre tiene relación con haber nacido en la ciudad de Treinta y Tres (Uruguay), a orillas del río Olimar.
En los años sesenta, fueron parte del primer movimiento del canto popular uruguayo, junto a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, José Carbajal, Numa Moraes, entre otros.
La letras de sus canciones, provenientes mayoritariamente del maestro Rubén Lena y de Víctor Lima, reflejaban "las cosas de acá", y planteaban los intereses, preocupaciones y sentires, de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.
A pesar de tener un gran arraigo por su tierra, no eran ajenos a los movimientos sociales, culturales y políticos de América Latina. Esto los llevó a participar en distintas convocatorias internacionales, como por ejemplo, el "I Encuentro de la canción protesta" convocado por La Casa de las Américas de Cuba, y realizado entre el 9 de julio y el 10 de agosto de 1967. (Wiki)


Post original de :

Los Olimareños - ¡Qué Pena!

El Club De Los Magios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2