domingo, 29 de agosto de 2010

Linux : Ya es software libre, Pero… ¿Qué coño dice éste?

OpenSource a veces no es correspondido con la propia definición del programa, salvo por la inclusión de algunos paquetes binarios si el usuario así lo aceptaba-, resulta que no era así. La utilización del código de Sun Microsystems llamado Remote Procedure Call en algunos componentes de distribuciones Linux estaba sujeta a la aceptación de la licencia impuesta por Sun a ese componente, que hasta hace pocos días no se relicenció para convertirse en un proyecto Open Source.
Ya que todos relacionabamos Linux = Software Libre, ya oficialmente podémos decir que sí. Lo detallan en sitios como, ComputerWorld y sobre todo en el blog de Tom ‘Spot’ Callaway, que ha sido el principal responsable de lograr que la implementación de Sun RPC fuera liberada para poder usar su código en otros proyectos de forma totalmente libre y totalmente como debería de ser.
La licencia presentaba ciertos límites a su distribución. En Debian ya conocían el problema desde 2002 y en Fedora también estaban al tanto desde aproximadamente el año 2005.
¿Me he explicado? Pues que al fin podemos decir que todos los componentes de las distribuciones Linux hacen uso de licencias de Software Libre. Los paquetes propietarios ahora pueden ser mas libres que nunca.
fuente, vìa, post original de :
http://www.incubaweb.com/linux-ya-es-software-libre-pero-%C2%BFque-cono-dice-este/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2