martes, 22 de junio de 2010

Tecnologìa Freeware : Recupera tus datos o repara daños de tu sistema con SystemRescueCd

Estos días me puse a probar SystemRescueCd ya que tuve algunos errores en el disco duro de una netbook acer y con las herramientas que tiene este livecd pude arreglar los errores que tenia.
Este livecd nos puede servir para cualquier fallo que tenga nuestro sistema y también recuperar tus datos después de un fallo, podemos decir que es un disco de rescate que nos permite arreglar muchos errores con varias herramientas de manera fácil desde un CD o desde una memoria USB.
Las herramientas que tiene SystemRescueCd son las siguientes:
  • Un kernel reciente de Linux, que soporta los sistemas de archivos más importantes, y el hardware más importante. Sistema de ficheros soportados: Ext2/Ext3, Ext4, Reiserfs, Reiser4, Fat16/Fat32, XFS, JFS, NTFS, … El kernel soporta NFS y Samba.
  • Herramientas gráficas de particionado que son clones libres de partition-magic. Puedes utillizar Gparted.
  • El sistema de herramientas más importante para la consola de Linux. Por supuesto, tienes GNU Parted (editor de particiones), Partimage (imagen para clonar discos duros) para hacer copias de seguridad de particiones a un archivo de imagen, herramientas de sistema de archivos (e2fsprogs para ext2/ext3, ext4, reiserfsprogs para ReiserFS, reiser4progs para reiser4, xfsprogs para XFS, jfsutils Para JFS, dosfstools para FAT, NTFS para NtfsProgs).Puedes utilizar dump/restore para hacer copias de una partición ext2/ext3/ext4.
  • Ntfs-3g (driver Ntfs de tercera generación) ofrece acceso total de lectura a las particiones NTFS desde Linux.
  • Clam AntiVirus. Este es un software libre AntiVirus.
Es un genial livecd que algún día nos puede salvar cuando tengamos un error en nuestro disco duro, algún cuelgue o error grave, siempre es bueno contar con este tipo de herramientas.
Pagina del proyecto SystemRescueCd
Descargar SystemRescueCd
Manual en español
Tomado de, post original, vìa, :

Nierox - El Blog De Todos


Recupera tus datos o repara daños de tu sistema con SystemRescueCd
http://www.nierox.com/2010/06/recupera-tus-datos-o-repara-danos-de-tu-sistema-con-systemrescuecd/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Nierox+%28Nierox+-+El+Blog+De+Todos%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2