miércoles, 25 de enero de 2017

España: El precio de la electricidad vuelve a subir a su nivel más alto del año.....Por Kaos. Energía




El precio de la electricidad se situará este miércoles en una media de 91,88 euros por megavatio a la hora (MWh), lo que supone el precio más alto en lo que va de año, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, Omie. De hecho, a las nueve de la noche se superará la cota de los 100 euros, ya que alcanzará los 101,99 euros por MWh. La hora más barata serán las cinco de la madrugada, con un precio de 75,18 euros por MWh.

Los precios de este miércoles estarán por encima de niveles de diciembre de 2013, cuando se modificó el sistema de subastas. En concreto, el precio medio para la jornada de hoy supone un 4,5% más que los 87,9 euros fijados este martes. Estos 91,88 euros por MWh suponen la referencia más elevada en lo que va de año, y supera así los 88 euros por MWh del pasado viernes.
Mañana jueves, el precio bajará un 4,3%, a los 87,88 euros por megavatio hora, en máximos desde diciembre de 2013 y el cuarto mayor precio del año. Las horas más cara para mañana serán entre las nueve y diez de la mañana, cuando el mercado mayorista alcanzará los 97,2 euros por MWh. Por su parte, la hora más barata del jueves en el mercado mayorista se situará a las cinco de la madrugada, cuando el MWh tendrá un precio de 77,5 euros.

Aparte de la mayor demanda, sobre el precio final inciden otros aspectos como el bajo nivel de recurso hidráulico y el elevado precio del carbón y del gas, así como la mayor exportación a Francia por la indisponibilidad de algunas de sus centrales nucleares.
El ‘pool’ funciona de forma marginalista, de modo que las tecnologías entran por orden de coste y la última de ellas en participar, la más cara, marca el precio para el conjunto. La hidráulica, en el actual escenario de escasez, está marcando el precio en buena parte de las horas.


Agencias


vía:
http://kaosenlared.net/robo-al-pueblo-el-precio-de-la-electricidad-vuelve-a-subir-a-su-nivel-mas-alto-del-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2