miércoles, 11 de enero de 2017

Argentina-Pueblos Originarios: Reprimen a comunidad mapuche a pedido de Benetton....Por Uno Entre Ríos







Gendarmería ingresó este martes a la comunidad mapuche, en conflicto por sus tierras con el empresario italiano Luciano Benetton. Hubo heridos y al menos un detenido y se desconoce su paradero.
La comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen, denunció este martes por la mañana que fueron reprimidos por Gendarmería con balas de goma en un intento de desalojarlos.
Las fuerzas federales cortaron los accesos a la comunidad mientras que organizaciones cortaron la Ruta Nacional 40 a la altura de Epuyén con el reclamo de que se levante el corte de Gendarmería para poder saber la situación de las personas de la comunidad.
Según informaron desde la Comunidad, hubo al menos un detenido, que fue llevado con heridas pero se desconoce su paradero.
“Mujeres y niños estamos en la ruca mayor, nos tiene rodeados la Gendarmeria e infantería. No vamos a dejar que nos saquen, antes nos prendemos fuego. De acá salimos vivos o muertos”, fue el mensaje que trasmitieron desde la comunidad a las organizaciones que apoyan su reclamo.
Ese territorio de la Comunidad Pu Lof está en disputa desde hace muchos años con el empresario italiano Luciano Benetton, quien dice ser dueño de miles de hectáreas de esa zona.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/reprimen-comunidad-mapuche-un-intento-desalojo-chubut-pedido-benetton-n1318682.html

 vía:
http://kaosenlared.net/argentina-chubut-reprimen-a-comunidad-mapuche-a-pedido-de-benetton/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2