miércoles, 11 de enero de 2017

Chile-Pueblos Originarios-Wallmapu: Violenta represión policial contra comunidad Mapuche que recupera territorio usurpado por forestal Arauco S.A.......Por Muntutuaiñ Mapu






Informamos a nuestro pueblo nación mapuche y a la opinión publica en general lo siguiente:

Kiñe: Que hoy Martes 10 de Enero de 2017, un mes de haber entrado al fundo Pidenco de propiedad de forestal ARAUCO S.A ubicado en la comuna de Lumaco, fuimos violentamente reprimidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ingresaron con carros blindados, helicóptero, camionetas, buses y armados por fusiles, haciendo uso de bombas lacrimógenas provocándose un violento enfrentamiento con miembros de nuestra comunidad, en donde se encontraban ancianos, niños y lactantes de 2 y 5 meses, estos últimos resultando con graves daños respiratorios producto del gas lacrimógeno.

Epu: Que como informamos anteriormente, esté predio se encuentra en proceso de recuperación territorial por parte de la agrupación de familias mapuches autodenominadas MUNTUTUAIÑ MAPU.

KULLA: Que esta acción represiva pretendía amedrentar y frenar nuestro proceso de lucha por tierra y el territorio.

MELI: Hacemos un llamado a las demás comunidades, familias, pu peñi, pu lamgen a estar atentos con los futuros sucesos y a solidarizar con este proceso de recuperación territorial.

KECHU: Finalmente, informamos a nuestro pueblo nación mapuche que a pesar de las acciones represivas de las FF.EE. de carabineros, el proceso de recuperación y control territorial, continuará con aún más fuerzas.

“FUERA LAS FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE”
“PIDENCO PARA LOS QUE LUCHAN”
WEUWAIÑ – MARRICHIWEU

vía:
http://kaosenlared.net/chile-wallmapu-violenta-represion-policial-contra-comunidad-mapuche-que-recupera-territorio-usurpado-por-forestal-arauco-s-a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2