viernes, 30 de octubre de 2015

Mèxico-La Dictadura-Represiòn: Detenciòn de Maestros CNTE.... Pedro Echeverría V.





¡Alto a la represión; abajo el mal gobierno! ¡Viva las batallas de los maestros de la CNTE!


1. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó la detención de cuatro líderes de la Sección 22 de Oaxaca, y expresó su rechazo al uso de la fuerza del Estado para “imponer, a través de la represión, sus políticas lesivas y retrógradas en contra de los derechos laborales y educativos”. Apuntó que la aprehensión de Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García es una acción para tratar de disolver el movimiento magisterial disidente.

2. La sección sindical novena, parte de la CNTE, señaló que “la soberbia, ineptitud y sordera de las autoridades estatales y federales responden con el desalojo de una manifestación pacífica y la privación de la libertad de cuatro compañeros, buscando intimidar o inhibir la movilización magisterial y social”. Además, “buscar, a través del terrorismo de Estado, la imposición de su mal llamada Reforma Educativa”.

3. Por su parte, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero señaló que la detención de sus compañeros es parte de “intentos desesperados por disolver al movimiento magisterial, encabezado por la CNTE”. Demandó al gobierno federal cese la represión “o de lo contrario actuaremos en consecuencia”.

4. La Sección18 de Michoacán sostuvo que “la ineptitud gubernamental estatal y federal respondió con represión y privación de la libertad” También consideró que la acción contra la Sección 22 de Oaxaca “forma parte de la campaña de desprestigio, amedrentamiento y represión hacia el magisterio nacional para aplicar la mal llamada Reforma Educativa y sus mezquinas intenciones contra los derechos sindicales y laborales”.

5. La CNTE convocó de manera urgente a una concentración hoy a las 19 horas frente a la Procuraduría General de la República para exigir la liberad de sus compañeros aprehendidos esta madrugada en Oaxaca. (Difusión amplia en el mundo para que se reafirme el tipo de gobierno represor que tenemos en México. 29/X/15. PEV)
Pedro Echeverría V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2