sábado, 24 de octubre de 2015

México, ante el huracán "más intenso del que se tenga registro"......El gobierno mexicano desplegó militares y policías federales por el esperado impacto del huracán "Patricia", un gigante con vientos que llegan a los 400 kilómetros por hora y que comenzó a golpear la costa del Pacífico. "Nos encontramos ante el huracán más intenso del que se tenga registro en todo el planeta y en toda la historia", explicaron las autoridades......pagina12



"El huracán Patricia ya está en la costa de México. No salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy al pendiente de ustedes", escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter. El mandatario había dicho que el país "enfrenta una amenaza de gran escala" por "Patricia", el huracán más potente del que se tenga registro en la historia, de acuerdo con la Conagua. Antes del impacto del huracán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en Nayarit se evacuó a la mitad de los 15.000 turistas, entre internacionales y nacionales, que se encontraban en la Riviera de Nayarit.

En Jalisco y Colima también se evacuaron a miles de personas en tanto el Ejército estableció un centro coordinador de operaciones con 2.500 militares en la costa de Jalisco y un batallón con maquinarias al tiempo que mandó cocinas comunitarias a la región para atender a los evacuados, como parte del Plan DN-III de emergencias.

Además, fue enviado un contingente inicial de 400 policías federales con la misión de "proporcionar apoyo a la ciudadanía y alertar de los posibles efectos que pudiera traer consigo este fenómeno natural", según informó la Comisión Nacional de Seguridad. En las zonas turísticas, varios hoteles sirven de refugio. Además, los habitantes que no acudieron a los albergues instalados acondicionaron sus casas y comercios de acuerdo con las instrucciones de las autoridades.

"No ha habido nunca en la historia un huracán que alcance la velocidad de 325 kilómetros por hora", dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra en referencia a los vientos sostenidos que lleva el fenómeno. Las autoridades pidieron a la población protegerse y seguir las recomendaciones de protección civil. En los hoteles, los turistas también fueron evacuados o acomodados en espacios acondicionados como refugio.

Ramírez dijo que el huracán es tan poderoso que no se descarta que cruce México desde el Pacífico al Atlántico y que, convertido en tormenta o depresión tropical, ingrese al Golfo de México y tome un poco de fuerza para enfilar hacia Estados Unidos. "El huracán es tan grande y tan intenso que tiene la capacidad de poder atravesar las dos sierras madres que tenemos en nuestro país", dijo.

vìa:

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-284515-2015-10-23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2