Las autoridades francesas prohibieron este viernes la realización de manifestaciones de apoyo a los palestinos previstas durante este fin de semana en París y en la región parisina, provocando la ira de sus organizadores, que recurrieron a la justicia.
Otras manifestaciones están previstas para este sábado en otras ciudades francesas, en momentos en que Israel intensifica su agresión en Gaza mediante una invasión militar terrestre.
No obstante, las prefecturas de París prohibieron la realización de una manifestación propalestina que estaba prevista para este sábado en la capital francesa.
“Las condiciones para que el proyecto de manifestación prevista en París se desarrolle con toda seguridad no están reunidas”, declaró la prefectura.
“Ante los riesgos graves para el orden público que su realización generaría en un contexto de tensión creciente, el prefecto de policía decidió prohibir la manifestación”, agregó.
Otra manifestación propalestina prevista para este domingo en Sarcelles (región parisina) fue prohibida, así como una proisraelí organizada simultáneamente en el mismo lugar al llamado de la Liga de Defensa Judía.
Los organizadores de la manifestación en París indicaron que presentarían un recurso de urgencia a la justicia pidiendo el aval para realizar las manifestaciones.
En conferencia de prensa, las organizaciones que llamaron a manifestar denunciaron una decisión “que se opone a una libertad fundamental”, en palabras de su abogado, Hosni Maati.
LibreRed / Ciudad CCS
http://www.librered.net/?p=34352
No hay comentarios:
Publicar un comentario