viernes, 6 de abril de 2012

Perú: Piden investigación por derrame de gas líquido cerca de Reserva Comunal Matsiguenga...por Servindi

Servindi, .- Indígenas matsiguengas del alto y bajo Urubamba exigieron a las autoridades del Gobierno que investiguen a los responsables por el derrame de gas líquido debido a una ruptura del ducto cercano a la reserva comunal, ubicada en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco.
Reunidos en el Consejo Machiguenga del río Urubamba (Comaru), denunciaron que el 12 de marzo se produjo el derrame a raíz de la ruptura del ducto ubicado en PK 56+346.
El derrame ocasionó daños ecológicos a las cuencas de los ríos Parotori, Yotsiva y Poyentimari. Varios pobladores de la comunidad de Camaná observaron peces y camarones muertos en el río Parotori.
Los informes del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Alto Urubamba (PMAC AU) han confirmado este hecho al observar películas de hidrocarburos en el agua de una quebrada, además de olores a gas en la zona mencionada hasta 30 metros más abajo.
Al respecto, la empresa involucrada, Transportadora de Gas del Perú (TGP) señaló que la posible causa habría sido la filtración del gas líquido por los conductos que lo transportan. Informó que ya ubicó el punto de filtración del gas para su reparación.
Entre el 2004 y el 2006 se produjeron cinco incidentes de derrames de gas con el saldo de animales muertos, con responsabilidad de TGP, indicaron.
COMARU exigió de las autoridades que investiguen este caso de manera inmediata para que no continúen estos hechos que perjudican la salud de sus comunidades.
Vìa:  http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2