domingo, 15 de abril de 2012

Mèxico : Exigen aclarar seguimiento e investigación a integrantes del MPJD...Cencos

Difusión Cencos México 




Boletín de prensa
OSC de DH
Hacemos presente nuestra exigencia de que se aclare el porqué del seguimiento e investigación a ciudadanos honorables comprometidos vitalmente con nuestro país para lograr una democracia verdadera en la que se respeten los derechos humanos integrales.
Nos referimos a la información que ha trascendido al ámbito público sobre los ciudadanos Miguel Álvarez Gándara, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Miguel Concha Malo, Javier Sicilia y otras personas a quienes la Secretaría de Gobernación ha “investigado” y elaborado fichas personales con datos privados y consignando sus actividades en organizaciones, ámbitos de la sociedad civil y movimientos sociales, fichas de las cuales se desprende que las autoridades vigilan a los ciudadanos que se comprometen y defienden los derechos humanos y que además consignan datos llevados a una reducción poco clara que permitiría en un momento dado la criminalización y persecución como delincuentes de los fichados. A manera de ejemplo se consignan datos sobre relaciones con el EPR sin aclarar que, en el caso de Miguel Álvarez, estuvo fungiendo en tareas de intermediación con algunos grupos en las secuelas del conflicto armado en Chiapas.
El estado mexicano debiera ocuparse de investigar a los verdaderos delincuentes y dejar de perseguir a la ciudadanía comprometida que en realidad está aportando a favor de la gobernabilidad del país por los senderos de la resolución pacífica de los conflictos y el respeto a los derechos humanos integrales
Esperamos una respuesta a nuestra solicitud y el cumplimiento del estado de derecho.
A t e n t a m e n t e
FIRMANTES
Centro de Estudios Sociales y Culturales “Antonio de Montesinos” A.C. Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P” A.C.; Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” A.C.; Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J. de la Universidad Iberoamericana Puebla; FIAN – México; Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD),  Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH); Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C.,  Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM); Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y Equidad de Género (ASDDHEG).
C. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2