martes, 20 de septiembre de 2011

España : 29 de Septiembre... Jornada de movilización.....Andres Huergo-Tercera Información

Bajo el lema “La lucha está en la calle. Hacia la huelga general”, distintas organizaciones sindicales y sociales, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS), Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han convocado una jornada de movilización para el día 29 de Septiembre, para plantar cara a la situación crítica de recortes sociales y deterioro de las condiciones laborales que venimos padeciendo en nuestro país desde hace mucho tiempo.
A lo largo del verano, estas organizaciones han mantenido diversos encuentros con el fin de llegar a un acuerdo para concretar un plan de respuesta y un calendario conjunto de movilizaciones en el horizonte de una huelga general, desde la unidad de acción y de clase.
Tras el encuentro celebrado el pasado 2 de Septiembre, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a una jornada de movilización a lo largo de todo el día 29 de Septiembre, a la que invitan de forma abierta y participativa a todos cuantos quieran adherirse a la misma, trabajadores, estudiantes, parados, amas de casa, jubilados, etc.
En este último encuentro, ya han participado varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o el Grupo de Trabajo de Huelga General del 15M en Madrid.
Creen necesario luchar desde la ruptura con el modelo sindical predominante, representado por los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado dependiente del Estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de los trabajadores en organizaciones autónomas, y que se ha materializado en el Pacto Social, firmado a principios de este año por UGT y CCOO.
La jornada de movilización del 29S pretende ser tan sólo un paso inicial en un proceso general de movilizaciones cuyo calendario habría que acordar conjuntamente con todas aquellas organizaciones que se incorporen al proceso en las próximas semanas. El fin último es centrar las luchas en la reivindicación del reparto del trabajo y de la riqueza y la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación, la vivienda, el sistema de pensiones, etc. desde la perspectiva de un cambio de sistema económico y desde el debate social y político.
Con este fin, el día 24 de este mes tendrá lugar un debate público, que podrá seguirse a través de Internet, entre diversas organizaciones, acerca de la situación actual de los trabajadores y de las diferentes respuestas que se podrían plantear para enfrentarla.
La Asamblea General de Sol decidirá en la próxima asamblea del 18 de septiembre si se suma a las movilizaciones del 29S como propone el Grupo de Trabajo de Huelga General.
La Jornada de lucha consistirá en acciones que se englobarán durante las 24 horas del 29 de Septiembre. Estas acciones podrán ser acciones directas no violentas, encierros, huelgas, concentraciones, performances, etc.
En Madrid se ha convocado una manifestación ese día, a las 19.30 h., de Cibeles a Sol.
Avance del neoliberalismo
El llamamiento a la movilización por parte de los sindicatos alternativos surge en un contexto de ataque frontal a los derechos económicos y sociales de los ciudadanos por parte de los poderes políticos y económicos, con la connivencia de los dos principales sindicatos.
Desde que estalló la crisis en nuestro país, la serie de recortes de estos derechos no ha hecho más que aumentar. La reforma laboral, el pensionazo, la reforma de la negociación colectiva., las nuevas medidas laborales aprobadas este año, no sólo no han servido para frenar el desempleo masivo, los despidos, la caída de los salarios y los miles de desahucios de la vivienda, sino que han agravado todavía más la situación de cientos de miles de españoles.
El recorte en el gasto social, promovido con la intención de reducir el déficit público, está afectando de hecho a la calidad y viabilidad de muchos servicios públicos. Son muchos los trabajadores municipales que llevan meses sin cobrar sus salarios y miles de Ayuntamientos los que anuncian quiebra inminente si no reciben ayuda. Por otra parte, miles de profesores se quedan sin trabajo (más de 3000 en Madrid) y decenas de centros de salud son cerrados (especialmente en Cataluña).
La situación de crisis de nuestro país se enmarca, además, en un contexto internacional de gran conflictividad en el que la ofensiva neoliberal avanza de forma imparable. En toda Europa se suceden las manifestaciones y huelgas, la más reciente de ellas, la huelga general en Italia.
La Jornada del 29-S quiere servir como puente de conexión de todos los movimientos populares de lucha que se han forjado en España desde la irrupción del 15M. Se trata de unir la lucha de los trabajadores con el movimiento 15M y plantear la batalla común por las reivindicaciones obreras y populares y por una democracia verdadera, sustentada en la decisión de los de abajo.
También quiere sumarse a las reivindicaciones de los colectivos de trabajadores de la sanidad y la enseñanza, quienes en estos días están planteando jornadas de manifestaciones y huelgas en protesta por el grave deterioro de sus condiciones laborales como consecuencia de la reducción de la inversión pública en sanidad y educación.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article28853

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2