Lo trágico no es sólo que se haya presentado esta desgracias, es además que no es la única vez y que además, es una acción continua de los ricos en contra de los pobres, con todos los matices de accidente que pueda tener, es una acción que asemeja el ataque a los pobladores originarios en el siglo XV, que fueron aniquilados y explotados por todos los medios, sin piedad, sin ningún tipo de apoyo y en la más cruel de las infamias.
El dueño de los perros, hace firmar al padre un papel en la comisaria del pueblo, para que no interponga demanda, y en contubernio con las autoridades (que raro), el dueño de los perros se compromete a la atención medica (solamente), y de esa manera se libra de que no pagar por lo que hicieron sus animales, ni los daños futuros de la niña.
Nuevamente la dadiva de los ricos. Algunos va a poyar a la menor, algunos más (miembros de la familias de poder en Sinaloa) apoyaron con el traslado, todo para que se vea la nobleza de sus corazones, pero, ¿Quién tiene en la pobreza a esta familia?¿Quién ha permitido que los padres no sepan leer ni escribir?¿Quién nos ha convertido en carne para animales?
¿Quién es el personaje dueño de los perros es tratado como un impune frente a la desgracia y la pobreza?¿Quién es el racista que comparo a los indigenas con animales? Esta es una muestra del racismo, de la explotación y la muerte, en no pocos casos, de personas que año con año son explotados en Sinaloa como Jornaleros Agrícolas.
Referencias
Los Perros se Estaban Comiendo a Mi Hijas
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=
Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/perros-atacan-nina-indigena-oaxaca-guasave-sinaloa
No hay comentarios:
Publicar un comentario