martes, 2 de agosto de 2011

Perú: Preocupación en comunidades por proyecto Corina...Servindi

Servindi- El proyecto de trasvase de los ríos Marañón y Huallaga hacia la costa ha generado constante preocupación entre las comunidades de las provincias Datem del Marañón y Alto Amazonas. Mañana martes la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) tendrá una reunión sobre el tema.
La escasa información oficial sobre el tema contribuye a la expectativa sobre el peligro de que se reduzca el caudal de las aguas, desaparezca la fauna acuática, entre otras consecuencias.
En Yurimaguas, los dirigentes de los diversos gremios sociales e indígenas han expresado su rechazo al proyecto.  También se movilizaron por las calles de la ciudad.
“Hay una inmensa desinformación y tenemos razón al asegurar que el gobierno saliente ha impuesto esa ley contra los pobladores amazónicos sin consultar previamente”, dijo el consejero regional Wagner Musoline.
“Existe preocupación dentro del movimiento indígena en todas las comunidades, se trata de centralizar y formar un comité de lucha ampliada para una movilización permanente”, indicó.
Agregó que “no se puede dar una movilización contundente de manera inmediata porque hay un nuevo Congreso instalado. Es una movilización permanente de sensibilización hasta que el Congreso se pronuncie si está en contra o favor de dicho proyecto, así como de la Ley Forestal y consulta previa”.
“Nosotros saludamos la iniciativa de la parte técnica a través del IIAP y otros sectores ambientalistas. Se debe conocer todo el sustento técnico para que la población se entere y se integre al ámbito político. Invitamos a todos los gremios a la reunión del día martes en ORPIO”.

Vìa :
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2