martes, 2 de agosto de 2011

Israel viola sistemáticamente derechos humanos en territorios ocupados, advierte ONU...por Tercera Información/CNONU

“Encontramos que las restricciones opresivas impuestas en la Franja de Gaza por Israel tienen un efecto de castigo colectivo en la población”, apuntó el Comité al concluir la primera visita que se le ha permitido hacer a Gaza –vía Egipto – desde que fue establecido en 1968.
Según la delegación, cerca del 35% del territorio de la Franja ha sido inutilizado para la agricultura puesto que Israel ha impuesto una ´zona de amortiguación´ a lo largo de la frontera.
Además, las áreas pesqueras han sido limitadas a apenas tres millas náuticas desde la costa, lo que hace difícil para la gente producir o conseguir sus alimentos y no permite reactivar la economía mediante las exportaciones.
El Comité expresó alarma por los testimonios que indican que las fuerzas israelíes emplean municiones reales para obligar a los palestinos a no salirse de este límite.
El presidente del grupo, Palitha Kohona, afirmó que el bloqueo a Gaza atenta contra los derechos humanos de los pobladores de la Franja y viola las leyes humanitarias internacionales.
“Es opresivo y mina la vida de los palestinos, debe terminar inmediatamente”, subrayó.
El Comité lamentó especialmente la situación de los niños, cuya vida es difícil y sin esperanzas.
“Esperamos que el gobierno israelí considere seriamente las consecuencias de una generación de niños palestinos criados en un entorno de privaciones y falta de oportunidades”, señalaron los expertos.


Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27337

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2